Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La regidora del PT engañó a campesinos de Tepecoaculoco, denuncian

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Productores de la comunidad de Sabana, pertenecientes al municipio de Tepecoacuilco, denunciaron a la regidora María Luisa López Nava, del Partido del Trabajo porque les pidió dinero para la compra de fertilizante y nunca les entregó el abono, lo que los ha afectado en su producción.

Alrededor de 10 productores fueron al ayuntamiento de Tepecoacuilco a buscar a la regidora, pero no la encontraron porque esta salió al estado de Oaxaca con el alcalde Pablo Landa Sotelo y otros ediles a un acto conmemorativo de la muerte de Valerio Trujano, por lo que se entrevistaron con la síndica Martha Domínguez González.

En su oficina le expusieron el problema y su inconformidad con la regidora porque además de que no les entregó el fertilizante se ha negado a regresarles su dinero y sólo a algunos se los ha devuelto.

Informaron que a través del oficial mayor, Manuel Millán Reyes, del PRI, les ha devuelto el dinero a algunos productores, pero con la condición de que vaya a sus oficinas. En tanto que la regidora se esconde de los productores.

Indicaron que no sólo es a ellos a quienes les adeuda los recursos, sino a productores de otras comunidades y aseguraron que “serán alrededor de 100 los que nos vimos afectados por la irresponsabilidad de la regidora”.

Juana Reyes Salgado, una de las inconformes indicó que desde el 21 de junio le entregaron a María Luisa López Nava, a través de su secretaria, 494 pesos por cada paquete de fertilizante y que hasta ayer comenzó a regresarles el dinero a algunos de los 15 productores de Sabana, “pero no sabemos que les esté pagando a los de las otras comunidades”.

De igual forma se expresaron Epifania Hernández y Abel Trujillo, quienes dijeron que sus cosechas se verán afectadas porque ya no será posible darles el beneficio como era debido.

Comentaron que van a exigirle a la regidora que les entregue su dinero a la brevedad, “o nos veremos en la necesidad de demandarla por fraude”.

Los productores solicitaron la intervención de la síndica, Martha Domínguez González, quien les informó que por acuerdo de Cabildo se estableció que ninguno de los regidores y otros funcionarios podrían gestionar y entregar fertilizante en nombre del ayuntamiento, ya que se cuenta con la Dirección de Desarrollo Rural que es la responsable de estos programas, por lo que les pidió que se acercaran al director de Desarrollo Rural, Jaime Neri, para “ver de qué manera se les puede ayudar a conseguir fertilizante lo más pronto para quienes consideren que lo pueden aplicar con buenos resultados”.

468 ad