Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión de que será sustituido Sánchez Barrios

 Dependiendo de dónde vengan las versiones, se habla de que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Carlos Sánchez Barrios, estará de vuelta a sus labores en tres semanas. Pero otras que salen de las mismas filas priístas sostienen que la condición del ex alcalde de Zumpango es grave, al punto en que ya se habla de que será sustituido en sus funciones como coordinador de la bancada del PRI.

Quienes sostienen esta última versión incluso adelantaron que estaba prevista para hoy jueves una reunión de los diputados locales del PRI en la que se trataría precisamente el caso del sustituto de Sánchez Barrios. Algunos decían que la reunión sería en Casa Guerrero con el gobernador. Al final, se decidió posponer el encuentro, pero ya se habla de dos prospectos para coordinar a los diputados priístas: el veterano político Juan José Castro Justo y el neopolítico Reyes Betancourt Linares.

El primero tiene todas las tablas para el cargo, tanto que hubo quienes –debajo del agua, por supuesto– reprocharon al gobernador que haya impuesto a Sánchez Barrios como coordinador, cuando era más natural que esa función recayera en quien venía de ser el presidente estatal del PRI.

Reyes Betancourt, sin embargo, tiene a su favor que podría inscribirse en la estrategia priísta de presentar nuevas o no tan desgastadas caras, que ya le ha funcionado en otros estados. Dicen asimismo que tendría más apoyo entre sus compañeros de bancada que Castro Justo. Tiene en contra –¿o también a favor?– que se le pueda identificar con uno de los precandidatos a la gubernatura, el senador Héctor Astudillo Flores, de quien fue síndico y a quien sustituyó en la alcaldía de Chilpancingo cuando aquél se fue precisamente a la campaña en pos de un escaño en la casona de Xicoténcatl. (Redacción de El Sur).

468 ad