Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha recibido el MSI fertilizante y otros proyectos: Ranferi Hernández

 El dirigente del Movimiento Social de Izquierda, Ranferi Hernández Acevedo, negó que su organización sea lo mismo que la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, y que el gobierno la esté beneficiando con el programa de fertilizante y otros recursos.

Hernández Acevedo dio respuesta a una declaración que hizo en conferencia de prensa la ex regidora perredista Martina Reyes Antonio, acerca de la detención de dos ex alcaldes priístas de Ahuacuotzingo, Benito Cantorán Pablo y René García Cantoriano, acusados de robo de 18 toneladas de fertilizante. En esa conferencia, Reyes Antonio dijo que el alcalde de Ahuacuotzingo, Jesús Trinidad García, sólo entrega fertilizante a militantes de la LARSEZ y del MSI, “que son los mismos”.

Al respecto, vía telefónica, Ranferi Hernández rechazó que la LARSEZ y el MSI sean lo mismo y tengan el mismo trato.

Dijo que a la LARSEZ, con una movilización de un día, el gobierno le dio 2 mil 500 toneladas de fertilizante, de las cuales fueron 400 toneladas para Ahuacuotzingo a mediados de junio, con fines electorales en favor del PRI. Además, le aprobaron 2 millomes de pesos en empelo temporal y proyectos productivos.

En cambio, el MSI desde el 10 de marzo ha hecho movilizaciones y no les han dado los recursos para proyectos productivos y empleo temporal que les aprobaron por 2 millones de pesos; sólo les han dado 200 mil pesos para la Costa Chica y una camioneta Nissan.

Anunció que el 30 de julio, el MSI decidirá qué hacer para que el gobierno atienda sus demandas.

468 ad