Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean parcialmente la Costera permisionarios de urbanos y taxis azules

 * Exigen la salida del director de Transporte, René Morales Barrientos y el delegado del Centro, Arturo Heredia Agatón

 Karina Contreras * Permisionarios de urbanos y taxis azules bloquearon dos carriles de la Costera por espacio de una hora en el asta bandera para exigir que la delegación de Transportes de la zona centro les devolviera dos juegos de placas que inspectores de esa dependencia habían recogido en un operativo llevado a cabo por la mañana.

Asimismo exigieron la salida del director de Transporte, René Morales Barrientos y el delegado del Centro, Arturo Heredia Agatón.

Los manifestantes se retiraron luego de acordar una reunión con las autoridades del transporte para el sábado así como la cancelación de las infracciones.

Los inconformes iban encabezados por el dirigente de la Cooperativa de Permisionarios y Choferes (Copech), Jesús Hoguer Alcaraz,  quien molesto discutía por teléfono y exigía la destitución de los dos funcionarios por “pinches rateros” y negociar al mejor postor los permisos.

En entrevista Hoguer Alcaraz dijo que la manifestación era por el abuso de poder de Heredia Agatón y el director de Transporte, a quienes acusó de tener preferencia por ciertos urbanos, y con los que no, los mandaban a encerrar.

Además, Hoguer Alcaraz acusó al delegado de imponer las multas a su libre albedrío. Dijo que desde que los funcionarios llegan a sus puestos nada más se enriquecen a costa de los que ofrecen dinero para que les den una concesión.

El problema que originó la manifestación en la principal vía turística – en plena temporada vacacional– fue porque en un operativo llevado por la mañana, inspectores de la delegación quitaron dos juegos de placas a los urbanos de esa organización por no portar el documento amarillo que es el control para identificar que no son número dobles, y que fue impuesto por el presidente del Bloque uno Gustavo Fernández.

Hoguer Alcaraz señaló que ellos no se oponen a ese control pero que Heredia Agatón actúa también contra los demás urbanos.

Los inconformes, quienes habían ocupado con sus 30 unidades –entre urbanos y taxis– dos carriles de la Costera se retiraron después de acordar una reunión y la cancelación de las multas.

468 ad