Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Finiquita el gobierno estatal el viernes los 70 mil pesos a los policías acreditables que pararon labores

El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Radilla confirmó que ya se encuentran trabajando los policías que pararon labores el jueves y dijo que confía en que el próximo viernes quede todo solucionado una vez que se cubra los 70 mil pesos prometidos.
En breves declaraciones al finalizar el acto del 150 aniversario de la Batalla de Puebla que se llevó a cabo en la Octava Región Militar, Ji-ménez Radilla a pregunta expresa sobre el paro de los Policías Estata-les Acreditables respondió que ya se encontraban trabajando, debido a que les había entregado los uniformes, botas y camisola.
Sobre cuándo serían depositados los 70 mil pesos que reclaman los policías del bono que les deben, el funcionario estatal dijo que “ya se están aperturando las cuentas; confió en que el viernes todo esté solucionado”.
Respecto a qué había pasado con los recursos, explicó que al principio había una posibilidad de darles una vivienda a cada uno de los policías, pero se platicó con ellos y éstos optaron porque “cada uno ejerciera su recursos y así lo estamos haciendo”.
Sobre la licencia colectiva 110  del armamento dijo que está todavía en trámite y comentó que muchos de los policías Acreditables están saliendo con los policías a los recorridos para foguearse.
De la queja de los maestros de que se hagan más operativos de seguridad, Jiménez Radilla dijo que todos los días hacen los recorridos puntualmente a través de los tres niveles de gobierno.
Señaló que no tenía información del secuestro de una maestra y su hija de la primaria Adolfo López Mateos de Renacimiento, “nosotros seguimos cumpliendo con nuestros operativo, seguimos dando protección  a las escuelas y es nuestro deber”. (Karina Contreras).

468 ad