Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan candidatura de Andrés Torres a dirigir la juventud popular priísta

 Aurelio Peláez * Andrés Torres del Carmen anunció ayer su intención de buscar la dirigencia juvenil en el estado del sector popular del PRI. Egresado de la licenciatura en Sicología Educativa por la UAG, de 23 años, es priísta desde hace cuatro y medio y un asistente cotidiano a los actos partidistas y de campaña.

El ahora aspirante a ser dirigente priísta ha sido dirigente estudiantil –representante de grupo- en diversos grados de la Preparatoria 17, en donde estudio, y también de la licenciatura en Sicología, estudiante siempre en escuelas del estado y de educación normal.

Para estudiar y ahora para hacer política, Andrés ha superado no obstante una discapacidad. Padece una extraña enfermedad, un descontrol en la parte izquierda del cuerpo, pie y manos, que le han impedido una vida normal y para la cual no hay cura conocida. No obstante, contó que su padre apostó porque asistiera como un estudiante normal a las escuelas públicas, “cosa que le agradezco, porque desde niño he tenido que enfrentar situaciones, a la sociedad, con las que más tarde me tenía que haber confrontando”.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por César Felipe Leyva, representante de la CNOL, y Juan Antonio Brito, presidente del Grupo Jóvenes de Calidad, Andrés Torres dijo confiar en que su candidatura será bien recibida por sus compañeros priístas, y que participaría en una elección abierta para elegir al dirigente juvenil del sector popular, si así lo determina su partido.

De paso, recordó en la conferencia la discriminación a que son sujetas las personas discapacitadas, y señaló que a pesar de esta situación, en las personas con alguna discapacidad hay inteligencia y capacidad que debe ser valorada y aprovechada.

Andrés Torres escribe también poesía. En 1999, ganó el concurso de composición poética convocado por la UAG, y escribió un libro, Cien poemas sentimentales.

468 ad