Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean integrantes del BPR los accesos del Congreso local

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes del Bloque Popular Revolucionario (BPR), en el que participan cuatro organizaciones sociales, bloquearon ayer los accesos del Congreso del Estado y la calle adyacente al inmueble, en demanda de la intervención de los diputados para que sean recibidos por el gobernador René Juárez.

El BPR es integrado por la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, la Organización de Productores del Estado de Guerrero y la Unión de Comerciantes Revolucionarios.

Encabezados por uno de los dirigentes, Raymundo Velázquez Flores, los inconformes, demandan 76 plazas para maestros bilingües para que vayan a prestar sus servicios en las 199 escuelas, que según los dirigentes del BPR se encuentran cerradas y en donde por la falta de maestros se están afectando a por los menos mil 500 alumnos de preescolar y primaria.

Velásquez Flores informó que mañana (hoy miércoles) hará llegar un documento al secretario de Educación Daniel Pano “aunque este se encuentre de vacaciones” invitándolo para recorrer las comunidades de La Montaña y demostrarle que si se encuentran cerrados muchos centros educativos por falta de maestros.

El contingente de miembros de las cuatro organizaciones, quienes llegaron la tarde del lunes a esta capital de varios municipios de La Montaña, Costa Chica y de la zona norte, piden también la libertad de 37 indígenas mixtecos, tlapanecos, nahuas y amuzgos así como, la libertad de 17 presos políticos a través de la ley de amnistía.

Velázquez Flores indicó que diputados del Congreso local, entre ellos el presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Sánchez Barrios se comprometieron a gestionarles una audiencia para el lunes pasado, sin embargo dijo que cuando llegaron a esta capital les dijeron que la audiencia no estaba programada.

Pro ello desde la noche del lunes se trasladaron al Congreso local en donde bloquearon los accesos, además de uno de los carriles de la avenida José Francisco Ruiz Massieu para exigir la intervención de los diputados para que el gobernador les conceda la audiencia.

“Nosotros sabemos que nos podemos ir a la cárcel porque esto (el bloqueo) es un delito, pero no nos dejaron otra alternativa”, dijo el también dirigente de la LARSEZ, Velásquez Flores.

De paso opinó que la ley antibloqueos “es una ley racista y también el hombre que promueve eso, quien tiene que pasar a la historia de la basura”.

468 ad