Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diez secuestros en el año en Guerrero; tres son en Acapulco: Monreal Leyva

Jorge Nava El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Monreal Leyva, informó que en lo que va del año van 10 secuestros registrados en Guerrero, de los cuales, indicó que tres fueron denunciados en Acapulco.

El funcionario abundó que de los tres ocurridos en Acapulco, el empresario Alfredo Adolfo Gutiérrez Argudín, fue privado de la vida por sus secuestradores, el viernes 25 de abril en el bulevar José López Portillo.

Dijo que un segundo caso fue el de la comerciante Fabiola Flores Fonseca, de 22 años de edad, la madrugada del 23 de abril, donde tres hombres armados a bordo de un taxi raptaron a la comerciante de la Central de Abastos de la colonia Vacacional, cuando se dirigía a trabajar acompañada de su bebé de cinco meses y su hermano Charly de 14, pero que después los menores fueron liberados.

Monreal Leyva, entrevistado ayer, expuso que por este caso los familiares de la comerciante pagaron 400 mil pesos el 30 de mayo.

Señaló que por el caso de Castro Bartolo hay cuatro arraigados, mientras que por el de Gutiérrez Argudín, explicó que también cuatro.

Del caso de Flores Fonseca dijo que está en proceso de investigación.

Justificó el trabajo de la Procuraduría con relación a los secuestros, al exponer que en el estado hace falta recursos y más agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Indicó que pese a que sí existen agentes capacitados para ese delito, los limita la falta de recursos económicos para tener mejor equipo.

Dijo que la Procuraduría ya cuenta con su grupo antisecustros, el cual está integrado por cinco agentes del Ministerio Público del Fuero Común y dos grupos de 10 agentes de la PJE.

Del caso de Castro Bartolo dio a conocer que no ha habido comunicación de los secuestradores con la familia.

468 ad