Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben administrativos de la SEG estímulos salariales por antigüedad

 Raquel Santiago Maganda * En representación de los trabajadores con más de 10 años de servicios en la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Illich García López se manifestó a favor de una revisión salarial para que los beneficios no se otorguen de manera selectiva como ahora.

Ayer en el hotel Aca Bay se reunieron unos 250 trabajadores, de los cuales 205 eran empleados administrativos que recibieron un estímulo económico por sus años de servicios, en la conmemoración del Día del Empleado Administrativo y que se encuentra estipulado dentro de sus  beneficios sindicales.

En la ceremonia presidida por el subcoordinador de la SEG, Raúl Vega Astudillo, la trabajadora García López en su intervención a nombre de sus compañeros se pronunció por una revisión salarial única que involucre y beneficie a todos los trabajadores, consideró que “no puede concebirse que los beneficios sólo lleguen en forma selectiva a pesar de que todos aportan desde sus distintas áreas de competencia su fuerza de trabajo”.

En tanto, Raúl Vega reconoció la labor productiva de los que llamó “trabajadores de apoyo y asistencia a la educación”, además los exhortó a sumarse a la política de trabajo constante a favor del progreso de la sociedad guerrerense.

De esta manera 205 empleados administrativos que prestan sus servicios en la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero, recibieron ayer cheques que van desde los 4 mil 452 pesos, hasta 13 mil 355 pesos como reconocimiento a sus respectivas antigüedades laborales por 10, 15 y 20 años.

Al acto asistieron diversas autoridades del sector educativo, así como representantes de las organizaciones sindicales, que convivieron durante el desayuno-festejo de los trabajadores administrativos que se celebra desde hace 32 años como parte de los beneficios laborales.

 

468 ad