Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen comunidades que se termine el puente de Lomas de Chapultepec

 * Señalan que desde hace 35 años han pedido la obra que comunicará a Acapulco con San Marcos

 Karina Contreras * Habitantes de varias comunidades de Acapulco y San Marcos advirtieron que si no se continúa con la construcción del puente que comunicará a Lomas de Chapultepec con San Marcos, llevarán a cabo un bloqueo en próximos días.

El enojo de los campesinos es porque tienen 35 años pidiendo el puente, y en enero de este años fueron autorizados 10 millones de pesos para empezar la obra, pero el integrante de la comisión de infraestructura carretera y aereoportuaria, Donaciano Astudillo Nava, dijo que la obra se detenía porque el puente es demasiado grande y no alcanzaría el presupuesto.

En una visita a la redacción de El Sur, el comisario ejidal de San José Guatemala, Tomás Olea Ignacio; los ex comisarios Humberto Navarrete Cortés y Alberto García  Lorenzo, de Lomitas Papagayo y Lomas de Chapultepec respectivamente, y el representante de la organización pueblos y vecinos de Lomas de Chapultepec, Miguel Angel Godinez Gómez, dijeron que exigen el puente porque tienen años en la marginación.

El comisario ejidal de San José Guatemala, Tomás Olea Ignacio, dijo que hay gran necesidad de la construcción del puente, ya que sus hijos sólo pueden estudiar hasta la primaria, porque para la secundaria necesitan cruzar el río y les da miedo.

Además cuando la gente se enferma tienen que dar grandes vueltas, ya que las camionetas entran sólo una vez al día, dijo.

Miguel Angel Rodríguez aseveró que la petición no era capricho de los habitantes de esa zona sino de la necesidad de salir de la marginación.

Dijo que no se puede tener abandonado a los pueblos, y que el gobierno debe hacer caso a las peticiones. Manifestó que hay minutas firmadas en donde incluso ya fueron liberados 10 millones de pesos para el inicio de los trabajos, pero que ahora Astudillo Nava dice que se había detenido porque el puente era muy grande y no alcanzaría el presupuesto.

Aclararon que las manifestaciones que hagan serán responsabilidad del gobierno por no atenderlas, y advirtieron que no pararán hasta que la obra esté concluida.

La construcción del puente sobre el río papagayo sería en el tramo Lomas de Chapultepec-San Marcos, y beneficiaria a unos 10 mil habitantes de  comunidades como Barra Vieja, Lomas de Chapultepec, Las Lomitas, Barrera, San Juan Chico y Grande, El Cortés, Tamarindo, Monte Alto, El Camarón, Las Vigas, entre otras.

468 ad