Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desestima el titular de Vía Pública demanda de robo y abuso de poder

 Karina Contreras * El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, restó importancia a la denuncia de robo y abuso de poder que comerciantes de La Sabana presentaron contra él y el subsecretario del ayuntamiento, Luis Felipe Kuri, luego de que fueran desalojados del canal que obstruían con su mercancía.

El funcionario municipal dijo que todavía no lo han llamado a declarar pero que en cuanto lo hagan se presentará, y dijo que entonces como pruebas exhibirá los videos que tienen en donde se demuestra que no hay robo, porque los mismos comerciantes pidieron que los dejaran en sus bodegas y que lo que decomisaron está en la Dirección de Vía Pública.

Leal Ramírez manifestó que el desalojo llevado a cabo el viernes fue a petición de un dictamen de Protección Civil que señala que ninguna persona puede invadir el área del canal, ya que por la invasión, el agua fue desviada al mercado lo que resulta riesgoso.

Pero el sábado algunos comerciantes interpusieron una denuncia que quedó registrada bajo el número Tab/R852/2003 por robo y abuso de poder.

Leal Ramírez advirtió que en próximos días continuarán los desalojos de la calle Catedral para desocupar esos espacios que son un peligro para la ciudadanía.

Sobre la denuncia dijo que prefieren que lo denuncien por hacer su trabajo a que pase una desgracia y los acusen de no actuar y omitir los dictámenes de Protección Civil.

Dijo que en ningún momento hubo abuso de autoridad, ya que se les había notificado hasta con 62 horas de antelación para que desalojaran el área.

468 ad