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Comienzan campaña de estacionamiento preferencial para turistas en la Costera

 * Colocan carteles en los que motivan a acapulqueños a ceder los cajones a vehículos de visitantes

 Karina Contreras * Comerciantes establecidos de la Costera colocaron unos cien carteles en negocios de esa avenida invitando a los porteños a que le den la preferencia de estacionamiento a los turistas.

Los comerciantes establecidos de la Costera cambiaron los carteles amarillos con la leyenda “Sí al estacionamiento” –que usaron tras la imposición del alcalde Alberto López Rosas de no estacionarse en la avenida– por un cartel con un fondo azul en donde piden a los ciudadanos hacer conciencia.

En él se lee “¡Ya nos podemos estacionar en la Costera!, ahora, ¡dale chance al turista!”. Más adelante los invita a reflexionar señalando que la Costera es la principal vía turística de Acapulco y que podría decirse que la mayoría de los acapulqueños vive de ella. Luego añaden que se haga conciencia y se deje que el turista tenga prioridad para estacionarse.

Piden que en esta temporada los porteños busquen lugares alternativos para estacionar sus vehículos y ceder la Costera a los visitantes.

Los comerciantes establecidos en esa vía turística y el Consejo Consultivo Turísticos, son los promotores de esta iniciativa.

Los carteles fueron colocados durante un recorrido que los comerciantes y funcionarios municipales llevaron a cabo por la Costera para ver qué se tiene que mejorar y así ofrecer una buena imagen al turista en esta temporada de vacaciones.

El recorrido fue por la tarde, y entre los comerciantes estaban Laura Caballero, Liam Flores, Felipe Martínez y Margarita Díaz de Reyna y por los funcionarios la directora de Imagen Urbana, María Antonieta Guzmán y el titular de Areas Verdes, Gildardo Conejo así como personal de Saneamiento Básico y Alumbrado Público.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos, Laura Caballero dijo que el recorrido se debía al compromiso que se tenía con el ayuntamiento de mejorar Acapulco y ver en que pueden participar.

Dijo que el pleito con el ayuntamiento por la medida de no estacionarse ya es historia y que ahora se trata de saber en qué pueden ayudar al puerto.

Mientras que la directora de Imagen Urbana, Maria Antonieta Guzmán, mostró su beneplácito por la colaboración de los comerciantes y la intención de involucrarse en los trabajos de mejoramiento del puerto.

Señaló que con el apoyo de la ciudadanía se pueden lograr lograr muchas cosas. Dijo que entre los puntos que le plantearon fueron mejorar las áreas verdes y pintura.

Dijo la funcionaria municipal que están trabajando en todo el puerto, aunque reconoció que la prioridad es la avenida turística. Informó que se están haciendo trabajos en la delegación de Renacimiento, y en La Quebrada y el Zócalo porteño.

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