Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre incomodidades reciben adultos la Pensión Guerrero en Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Con las consecuentes incomodidades que implica hacer fila durante casi dos horas y media bajo el sol, los adultos mayores de este municipio recibieron ayer en Casa Guerrero la segunda remesa del programa Pensión Guerrero.

Los ancianos fueron citados desde las 10 de la mañana en la puerta 2 en donde permanecieron algunos hasta las 12 y media en espera de que fueran autorizados para pasar a la residencia del gobernador, en donde recibirían los 800 pesos que entrega el programa cada dos meses.

A pesar de que un funcionario municipal, Leopoldo Castro Ocampo, hacia esfuerzos por organizar con un magnavoz a los cerca de 300 señoras y señores de la tercera edad, éstos, por no saber leer y otros por sus deficiencias visuales no podían ubicarse en la fila respectiva a la que pertenecía la primera letra de su apellido paterno como pretendían ser ordenados para que entraran al lugar en donde se realizaría el acto.

Al final, algunos cansados, otros insolados y los más desesperados, terminaron por abalanzarse hacia el funcionario pretendiendo entrar todos de una sola vez, lo que sacó de sus casillas a Castro Ocampo quien casi gritó, “los de esta letra no entran porque no están organizados, vamos a comenzar con la otra”, pero los ancianos se dispusieron a entrar como fuera.

Mientras tanto a un costado, un grupo de discapacitados del municipio de Mártir de Cuilapan instalaron una protesta para exigir una audiencia con el gobernador Rene Juárez y solicitarle la entrega de equipo de rehabilitación para 170 discapacitados.

Encabezados por la presidenta de la organización, María Axoxco Bello, los discapacitados denunciaron que el gobernador ya autorizó la entrega de dicho equipo pero que el alcalde Viliulfo Morales Iglesias no quiere apoyar con la autorización de un local para instalar la unidad de rehabilitación correspondiente.

Ahora lo que demandan es, además del equipo, un local o su intervención ante el alcalde para que éste brinde las facilidades.

Algunos de los discapacitados demandaban también su ingreso al programa Pensión Guerrero, toda vez que explicaron que por su discapacidad les es difícil encontrar un trabajo y carecen de los ingresos necesarios para sobrevivir.

Finalmente los discapacitados fueron incluidos en la agenda por empleados de Casa Guerrero para una reunión la próxima semana, cuando les dijeron que podrían tener una respuesta a sus demandas.

468 ad