Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá Concamin al IMSS que cumpla la aplicación de multas a empresarios

 El delegado en Guerrero de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Javier Meza Montano, adelantó que en la sesión de hoy del Consejo Consultivo del IMSS planteará que se dé cumplimiento a los lineamientos oficiales para la aplicación de multas a empresarios, para que el procedimiento “no sea a conveniencia o a modo” de los funcionarios del Seguro Social.

Meza Montano informó a El Sur que aunque el tema no está considerado en el orden del día de la sesión de hoy del Consejo Consultivo Estatal del IMSS aquí en Acapulco, pedirá que sea analizado y se ofrezca “seguridad jurídica” en la aplicación y condonación de multas. Explicó que al respecto ya existe un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado martes 15 de julio, que entró en vigor al siguiente día.

El Consejo Consultivo del Seguro Social está integrado por el delegado del Instituto, Rafael Piza Bernal como representante del gobierno federal, por un representante del gobierno del estado, por dos enviados de la CTM como representantes de los trabajadores y asegurados, y dos representantes patronales, que en este caso son Meza Montano, de la Concamin, y Arturo Martínez Sánchez de la Concanaco. Forma parte también el director jurídico del IMSS, Javier Bello Leyva, como secretario técnico del Consejo.

En tanto, en Zihuatanejo, 11 de los 12 dirigentes sindicales de la CTM en el municipio de José Azueta denunciaron ayer su inconformidad con la calidad del servicio que otorga en ese puerto el IMSS.

El dirigente local del sindicato de Electricistas Juvencio Valenzo Romero informó que convinieron instalar un módulo de quejas e información en el hospital del Seguro Social de Zihuatanejo para atender las inconformidades de algunos de sus representados contra la atención médica y el trato que se da a los derechohabientes.

Se manifestaron por exigirle atención expedita para sus agremiados al delegado estatal del IMSS Rafael Piza Bernal, pero con la intermediación del dirigente estatal de la CTM José Luis Torreblanca Gómez con quien programaron ya un encuentro para el 5 de agosto. Consideraron que el personal que atiende a los trabajadores en el IMSS debe tener calidad y calidez en el trato y “mejorar definitivamente su actitud”.

También acordaron hacer un frente para denunciar ante el Infonavit la inconformidad por las elevadas cuotas que se descuentan a los trabajadores por los departamentos del Infonavit El Hujal.

Estos acuerdos se tomaron durante una reunión de los doce dirigentes de la región que sostuvieron ayer en las oficinas del PRI azuetense con Córporo Cruz Rodríguez, representante del sector. (Con información de Maricela Santos / Zihuatanejo).

468 ad