Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden empleados del DIF al alcalde la renuncia de López de los Reyes

 * El priísta Jorge campos es un lidercillo que se aprovecha de personas que merecen mucho respeto: López Rosas

 Adalberto Valle * Unos 20 trabajadores del DIF Municipal bloquearon el acceso a dicha dependencia que se ubica en la calle Río Colorado en la colonia Hogar Moderno, en donde pidieron al alcalde Alberto López Rosas que “se vaya la familia López del DIF”.

En un volante entregado a los medios, los inconformes exigían la salida de “Federico López de los Reyes director general (gana alrededor de 25 mil al mes), Julieta López de los Reyes coordinadora de Recursos Materiales (15 mil al mes), Alfredo López Lechuga, secretario particular de la presidenta (15 mil al mes)”, así como “pago real y lo que es de nuestro retroactivo, aumento de sueldo, respeto a nuestros derechos humanos y laborales, auditoría al DIF Acapulco, por parte del gobierno federal y estatal”.

Durante lo sucedido, el priísta Jorge Campos Chávez apareció en el lugar, hasta donde llevó a un grupo de invidentes y sordomudos, que hacían sonar cacerolas.

Cerca de las 2 de la tarde, policías preventivos desalojaron el lugar, mientras que al término de su gira, el presidente municipal Alberto López Rosas, aseguró que “en el DIF no hay problemas, porque yo tengo diálogo con los trabajadores, sino que un lidercillo se aprovecha de personas que merecen mucho respeto”.

Jorge Campos manipula a sus seguidores, dice López de los Reyes

Por su parte en un boletín de la dependencia, López de los Reyes informó que a las ocho treinta de la mañana del lunes, los trabajadores de la institución se presentaron a laborar como de costumbre, encontrando las puertas de acceso encadenadas y con candados que fueron colocados por la empleada Guadalupe Martínez Lechuga, a quien se le rescindió su contrato de trabajo una semana antes.

López de los Reyes agregó en el documento que durante la semana precedente, se dialogó con la empleada Martínez Lechuga, para llegar a un acuerdo con su finiquito de ley, pero obtuvo una respuesta negativa por parte de la trabajadora.

El funcionario señaló al priísta Jorge Campos Chávez de acudir con sus seguidores a las instalaciones del DIF y hacerlos pasar como trabajadores del mismo para colocar mantas de protesta.

El director del DIF municipal consideró que Campos Chávez, en un afán protagónico, manipula la necesidad de sus seguidores y se queja de no haber recibido nunca los beneficios que entrega las institución, pese  a que ya se le entregaron apoyos de despensas y colchones para sus representados.

468 ad