Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En diciembre se prevé concluir las tres magnas obras de este año: López Rosas

 * Comienzan trabajos en la vía rápida: Juárez Soto

 Adalberto Valle * Aunque todavía falta por derribar una casa que se ubica sobre la llamada vía rápida, este lunes comenzaron los trabajos preliminares para conectar esta vialidad con la calzada Pie de la Cuesta.

Esta obra, además de la construcción del rastro y del panteón municipal, son según el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, las “tres magnas obras del último semestre del año, que esperamos concluirlas en diciembre”, de acuerdo con declaraciones hechas a los medios durante una gira de trabajo el lunes.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Jorge Juárez Soto señaló que se están llevando a cabo los trabajos del levantamiento topográfico, excavaciones, además de la instalación de alcantarillas para el drenaje en el entronque.

Después se construirán los muros de concreto de ambos lados y añadió que en “quince días se verá un avance importante en la obra”.

Juárez Soto comentó, mientras supervisaba los trabajos en ese lugar, que también estaban considerando poner una “plataforma” que sirviera como área pública para los habitantes.

Según informes de responsables de los trabajos, se dijo que los propietarios de la casa que aún falta derribar piden una indemnización cercana a los 3 millones de pesos, cuando en el avalúo se expone que su costo es de un millón 200 mil.

Juárez Soto informó que la casa abarca unos 300 metros cuadrados.

468 ad