Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Respuesta de Cuauhtémoc Sandoval al senador Vicario )

Señor director:

El viernes 18 de julio, se público en El Sur un artículo mío sobre la fugaz visita del gobernador René Juárez a Chicago el pasado 19 de junio del presente año.

En ese artículo mencioné que existió un hecho bochornoso en relación con nuestros paisanos radicados en Chicago, en la cual estaba involucrado el señor Héctor Vicario Castrejón cuando “se asumía como secretario de Finanzas de Rubén Figueroa Alcocer, se quedó con un cheque, de veinticinco mil dólares que le entregó el club de la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón, para una obra comunitaria”.

También señalé que después de múltiples reclamos a Vicario se les regresó dicha cantidad “no de sus bolsillos, sino de la Secretaría de Finanzas de Angel Aguirre Rivero”.

En una carta publicada el 19 de julio en El Sur, el senador Héctor Vicario responde indignado diciendo que “no deja de ser por demás insidiosa la actitud del Sr. Sandoval, quien cada vez que tiene oportunidad de manera perversa y dolosa relaciona a mi persona con dicho asunto”. En los seis párrafos  en los que divide  su carta hace cuatro referencias  al “asunto” sin entrar de lleno al planteamiento concreto.

A fin de que todo quede aclarado, como el senador lo solicita y de que ya no lo utilice “con fines partidistas”, le propongo a Vicario lo siguiente: que ante los medios de comunicación hagamos acto de presencia en la comunidad de Temaxcalapa para que de viva voz los actores interesados expongan el “asunto”.

De paso, y como dice Vicario que en su vida siempre se ha conducido con limpieza y en todos los casos ha de someterse a la legalidad, podríamos aclarar su participación en las reuniones preparatorias del genocidio de Aguas Blancas, así como su cuantiosa fortuna. Por mi parte, ya he pedido a la Contraloría General de la República copias de mi declaración patrimonial que hice cuando fungí como diputado federal en la LVI Legislatura y como Senador de la República en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión, para contrastarlas con las declaraciones patrimoniales que espero Vicario haya hecho ante las instancias correspondientes.

 Con atentos saludos
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez

468 ad