Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los recursos de la UAG no pueden estar al servicio de un partido: Nelson

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * “Los integrantes del MAR no le damos una carta abierta al PRD, lo dijo también Armando Chavarría, le damos el apoyo a una persona”, definió el rector de la UAG Nelson Valle López y afirmó que “los recurso materiales, humanos y financieros no pueden estar supeditados a ningún partido político”.

El rector dijo en entrevista con El Sur después de la Asamblea Extraordinaria, que los integrantes del Movimiento por la Academia y la Reforma (MAR) “tienen compromiso con la UAG pero fuera pueden apoyar la propuesta política que deseen, además este día sábado (19 de julio, cuando realizaron la asamblea) es un día no laborable y podemos hacer actividades políticas fuera de un recinto universitario”.

Por ello enfatizó que los universitarios “tienen el derecho de apoyar a un compañero que se ha formado en la universidad y que ha hecho un trabajo importante tanto en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Educación, no conozco ningún compañero que haya apoyado a la UAG por eso le damos el reconocimiento y el apoyo para contender por la gubernatura del estado”.

Pero dijo que hay una lectura: “Los integrantes del MAR no le damos una carta abierta al PRD, lo dijo también Armando Chavarría, le damos el apoyo a una persona, no veo otra cosa que no sea la voluntad de los universitarios de respaldarlo”.

–¿Parece que se pone a la UAG al servicio de una candidatura a la gubernatura?

–Que quede claro, la Universidad no se está poniendo al servicio de una candidatura, en este caso se está poniendo el MAR a favor del senador Armando Chavarría.

“La Universidad no está comprometiendo nada, el rector no le está ofreciendo al senador Armando Chavarría otra cosa que no sea su apoyo moral, pero los recurso materiales, humanos y financieros no pueden estar supeditados a ningún partido político, a ninguno”.

Luego conminó a los funcionarios de la UAG “a cumplir con sus responsabilidades para cuidar los recursos y se debe reflejar en las auditorías y en la cuenta pública que está solicitando la diputada (del PRD) Gloria Sierra López, porque no escondemos nada”.

–¿Qué debe pasar con los funcionarios que quieran hacer campaña?

–Tienen el derecho de renunciar al cargo para participar de tiempo completo porque no puedo aceptar que los funcionarios se dediquen a un propósito y no exactamente al que fueron designados y la Universidad les paga.

468 ad