Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Casi dos minutos de agradecimiento en ausencia a Rubén Figueroa Alcocer

 * Pocos simpatizantes de Aguirre en el Consejo Político del PRI

 Con hora y media de retraso –estaba programado para iniciar a las 10 y comenzó a las 11 y media de la mañana– el Consejo Político Estatal del PRI se desarrolló con un público que se dividió entre simpatizantes de los senadores Astudillo y Vicario; muy pocos fueron los simpatizantes del ex gobernador Angel Aguirre Rivero y del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Carlos Sánchez Barrios, quienes también han aparecido entre los aspirantes a la candidatura para el 2005.

En el presídium estuvieron además del presidente y la secretaria del Comité Directivo Estatal, Silvia Romero Suárez, el ex gobernador Israel Nogueda Otero, los tres senadores, Héctor Astudillo, Héctor Vicario y Netzahuacóyotl de la Vega García, quien pocas veces se le había visto ya en los actos del PRI en Guerrero, así como los dirigentes de los tres sectores y organizaciones, entre ellos el recién designado dirigente de la CNOP, Miguel Mayrén Domínguez.

A la sesión del Consejo Político asistieron 240 de un total de 283 consejeros, según informó Torres Aguirre.

Apreza Patrón destinó también casi dos minutos de su discurso para agradecer, en ausencia, al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, por haber participado como coordinador político en la Zona Norte y Tierra Caliente, “con la autoridad política que representa haber servido a los guerrerenses en la posición más alta a que puede aspirar un guerrerense comprometido con el pueblo. El comité Directivo Estatal se sintió honrado por contar con Rubén Figueroa como coordinador político”, dijo.

“Así lo vimos recorrer todos los municipios y trabar sin cuartel por los candidatos de nuestro partido. Y ahí esta el saldo. Por eso todos aquí se lo reconocemos, Muchas gracias, Don Rubén”, expresó el dirigente estatal del PRI, entre otros elogios para el ex gobernador.

En la pasada elección también los senadores Astudillo y Vicario ocuparon el mismo cargo de coordinadores políticos, el primero en la Zona Centro y La Montaña, y el segundo en Acapulco y las dos costas, sin embargo Apreza sólo agradeció “a los dos senadores” sin mencionarlos por su nombre.

Al que sí se refirió por su nombre aunque le destinó mucho menos tiempo que a Figueroa, fue al ex gobernador y diputado electo, Angel Aguirre del que dijo que “la dirigencia valora (su) entusiasta disposición… por impulsar el fortalecimiento del partido en la Costa Chica”.

Otro de los mencionados por Apreza fue el ex gobernador Israel Nogueda Otero de quien dijo que impulsó las comisiones de Unidad y Congruencia en Acapulco.

El dirigente estatal priísta también improvisó un agradecimiento para el gobernador René Juárez Cisneros, “por su labor y su trabajo” al frente del gobierno estatal, que no aparecía en el discurso que distribuyó la oficina de prensa del PRI.

Asimismo, Apreza envió un saludo “solidario a Carlos Sánchez y a su familia”, y del diputado priísta que sigue internado en el caro hospital Los Angeles de la ciudad de México a consecuencia de un accidente que sufrió apenas una semana antes de que se realizaran las elecciones, dijo además que esperaba “que pronto esté con nosotros”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad