Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja el hotel Princess de comercios infomales, sitios de taxis y puntos negros

 * Realizan un recorrido por la zona  

Raquel Santiago Maganda * Responsables de la seguridad del hotel Princess mostraron ayer a autoridades municipales su inconformidad por el crecimiento de comercios informales, nuevos sitios de taxis amarillos y la existencia de puntos negros de basura en sitios aledaños a la zona turística.

En un recorrido hecho por el lugar, el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez; el director de Tránsito municipal, Salvador Melesio, y el asesor jurídico de Reglamentos y Espectáculos, Alfredo Salas, se reunieron con el responsable de seguridad de los hoteles Fairmont Princess, Hans Walter Kentzler.

A bordo de una camioneta de la empresa, autoridades y directivos recorrieron la zona aledaña al hotel, en donde escucharon que a pesar de que la semana pasada la Profepa retiró varias cuatrimotos, ya se encuentran otras dando un servicio y sospechan de que no lo hacen de forma ilegal.

Además mostraron los puntos negros de basura producidos por los comercios informales en los accesos a las playas, y otros más que se instalaron por la construcción de condominios.

Una queja más fue que el puente de Puerto Marqués no permite que drene el agua de la laguna Negra por lo que durante las lluvias existen inundaciones que afectan el campo de golf e incluso los accesos al hotel.

El directivo mencionó que existe una competencia desleal pues los comerciantes informales no pagan impuestos y dañan la imagen del puerto; reiteraron mucho la presencia de los sitios no regulados de los taxis amarillos de la ruta, quienes a su vez se manifiestan en contra del servicio de las Urvan en el lugar.

Las autoridades municipales escucharon una queja de tres turistas que supuestamente fueron agredidos por taxistas instalados en la avenida Escénica, debido a que los jóvenes se inconformaron por el alto cobro del pasaje de la discoteca Palladium al Alebrije.Durante unos 20 minutos el directivo escuchó las quejas.

468 ad