Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden investigar la muerte de un bebé nacido en el hospital de Renacimiento

 Jorge Nava * Rosa Alvarez Flores, abuela de un bebé recién nacido que pereció de broncorespiración en el hospital general Donato G. Alarcón de Renacimiento exigió al Ministerio Público (MP) del Fuero Común de Renacimiento la investigación de los hechos y el castigo de los probables responsables.

El jueves, Jesús Emanuel Díaz Vázquez, bebé de dos meses pereció por ese mismo motivo en ese mismo hospital, sin embargo su madre, Ana Lilia Díaz Vázquez, no responsabilizó a nadie en el acta ministerial porque argumentó que la muerte era por una faringitis que padeció desde el 10 de julio.

Alvarez Flores acudió al MP con el agente en turno del MP, Eladio Condes de la Torre, donde al rendir su declaración en el acta ministerial, contó que el jueves su hija Ana Cecilia Castañeda dio a luz, pero que horas después una trabajadora social del nosocomio les informó que el bebé pereció porque se ahogó con el líquido amniótico.

Por ese motivo, la abuela del bebé pidió la “investigación” de los hechos y que se “castigue” a los probables responsables.

En cuanto al bebé de dos meses, Jesús Emanuel Díaz Vázquez, su madre asentó en el acta que desde el jueves 10 de julio el menor presentó fiebre elevada por lo que lo llevó al dispensario médico BETS A.C., donde la médico Concepción Salgado Díaz le informó que su bebé padecía de faringitis y le recetaron medicamentos.

Agregó que la médico le hizo la observación de que llevara a su hijo al hospital, pero que con los medicamentos vio que su hijo mejoró.

Abundó que el jueves se lo dejó a su hermana Cinthya Yaneth, porque ella trabaja por la tarde y al regresar en la noche encontró a su bebé con dificultades para respirar, por lo que lo llevó al hospital Donato G. Alarcón, donde lo hospitalizaron en la sala de urgencias y después le informaron de su deceso a causa de que por la misma flema que arrojó por la boca le obstruyó las fosas nasales.

468 ad