Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ante el procurador que hay judiciales que secuestran y torturan

 * Ex mecánico de Casa Guerrero dice que fue torturado por órdenes del gobernador

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * “Vengo a desmentir todo lo que aquí el procurador está diciendo, en la Procuraduría de Justicia hay elementos de la Policía Judicial que se dedican a secuestrar y a robar”, dijo el ex trabajador de Casa Guerrero Carlos Alberto González Campos, este viernes en la audiencia pública del procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, quien quedó atónito y enrojecido de ira.

En la audiencia pública que realizó en la colonia Los Angeles de esta ciudad, el procurador Ramírez Guerrero recibió gran cantidad de denuncias de ciudadanos.

Más crítico en sus señalamientos fue el ex empleado de Casa Guerero y encargado de la brigada de auxilio mecánico durante la campaña de René Juárez Cisneros cuando éste era candidato a gobernador.

González Campos gritó frente a colonos y periodistas de la fuente que agentes judiciales el 30 de octubre del 2000 por órdenes del entonces director de la Policía Judicial del Estado, lo detuvieron y torturaron luego de que demandó por la vía civil al gobernador por no haberle pagado 450 mil pesos de salario.

Aseguró que “esa orden de que me golpearan en los separos de la Judicial fue dada por el gobernador René Juárez Cisneros quien se ha negado a pagarme el trabajo que hice durante su campaña política”, dijo el ex empleado de gobierno.

En su ya acostumbrada audiencia pública Ramírez Guerrero quiso ignorar al ex empleado y fue secundado por varios agentes judiciales y funcionarios de la Procuraduría que le pedían que no hablara, inclusive el ya molesto procurador le pidió a González Campos: “No quiero que expongas tu caso, ya estamos investigando”.

González Campos se negó a obedecer a Ramírez Guerrero y en tono de reto declaró: “Yo quiero decirlo todo para que se enteren los medios de comunicación y que sepan que el gobernador fue el que ordenó que me torturaran”.

“Yo le di mantenimiento a todos sus automóviles blindados que tiene el gobernador René Juárez en sus casas de Acapulco, Cuernavaca, la ciudad de México y Querétaro, y aparte de que no me quiere pagar, me manda golpear, eso no es justo”, puntualizó el ex empleado.

Refirió también que ante esta situación acudió a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer  la denuncia contra los agentes judiciales que los golpearon y el ex director de la Policía Judicial, Jaime Figueroa Velázquez, pero no ve posibilidades de solución ya que asegura que éste ultimo, es cuñado del secretario general de Gobierno, Luis León Aponte.

Ramírez Guerrero, le dijo al ex empleado que su caso ya se está investigando además se comprometió a castigar a quienes lo torturaron. Sin embargo no tardó en casi regañarlo diciendo que con el afán de realizar actos de protagonismo, se dedica a difamar y sostuvo a González Campos que “aquí el que dice algo tiene obligación de probarlo”.

Más adelante otro ciudadano de nombre Elías Ramírez denunció a un comandante de la PJE, quien pidió que aceptara una de sus propiedades a cambio de la camioneta que le robaron a su hijo afuera de su domicilio en el Barrio de San Mateo.

Luego de calmarse los ánimos, las vecinas de la colonia Los Angeles y Barranca de Tiquimil solicitaron al procurador que envíe a judiciales para que detengan a las bandas de delincuentes que por las noches realizan sus fechorías y siembran la inseguridad.

En la audiencia estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Arturo Lima Gómez, el alcalde Saúl Alarcón Abarca, el director de la Policía Preventiva, Erit Montúfar Mendoza.

468 ad