Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Huelguista del Tropicana quiere 100 mil de indemnización y parte de la concesión, dice

Karla Galarce Sosa

El señor Lauro Salinas Nava, quien mantiene desde hace cinco años una huelga en el local que ocupó el centro nocturno Tropicana, dijo en conferencia de prensa que el gobierno estatal envió a Gustavo Téliz como intermediario para negociar su exigencia de cien mil pesos como indemnización y la autorización de una parte de la concesión que ocupó dicho establecimiento.
Ante reporteros, Salinas Nava raiteró que exige “a las autoridades competentes” una liquidación justa como compensación a más de 30 años que laboró en el Tropicana.
Como se publicó aquí en su oportunidad, el área donde se localizan los restos del local del Tropicana carece de un titular de concesión, por lo que el gobierno estatal solicitó a la federación impulsar su proyecto de “ventanas ecológicas” e intentó derribar lo que queda del inmueble, porque “representa un riesgo para quien lo habita”.
Sin embargo, Salinas Nava subsiste junto con su familia, de la venta de agua y refrescos desde que estallaron la huelga junto con siete trabajadores que ya desistieron del movimiento, después de haber recibido cheques por 45 mil pesos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En estas mismas páginas se informó que el proyecto de “ventanas ecológicas” fue promovido por el ex delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Pablo González Villalva, quien actualmente es el subsecretario de Asuntos Agrarios del gobierno del estado.

468 ad