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Siguen camiones urbanos subiendo pasajeros en lugares no autorizados

*Ayer se observó que aun con la presencia de policías viales en algunas avenidas las unidades tardaban hasta 20 minutos paradas, lo que causaban congestionamiento

Choferes de camiones urbanos siguen con el ascenso y descenso de pasajeros fuera de paradas establecidas, además de que detienen la unidad entre 15 y 20 minutos, afectando la circulación vehicular y sin que los policías viales los retiren, a pesar de los anuncios del gobierno municipal de dispositivos para infraccionar a los conductores.
El tiempo que tarda un camión urbano para subir pasaje en los bulevares y avenidas es de 15 a 20 minutos, a veces en doble fila, pese a la presencia de policías viales, a quienes, se ha observado, les dan 10 pesos para que no los muevan, lo que genera congestionamiento vial y accidentes.
El pasado 8 de julio, el gobierno municipal anunció mediante un boletín de prensa que habría operaciones “coordinadas entre agentes de la Policía Vial y Tránsito estatal” con la finalidad de establecer un orden en el transporte.
En dicho boletín se detalla que los dispositivos viales serían en los puntos conflictivos como el bulevar Vicente Guerrero y las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, “en los que no se permite que el transporte público urbano y colectivo se detenga a esperar que se llenen sus unidades”.
Pero durante un recorrido ayer en la avenida Cuauhtémoc, frente a la tienda Nuevo Mundo y a unos 20 metros de la Vía Rápida, se vieron hasta cinco camiones urbanos detenidos en la vía, esperando a pasajeros, y otros dos en doble fila, a pesar que a unos metro estaban dos policías viales, a quienes los choferes les dieron 10 pesos para que no los quitaran.
En el bulevar Vicente Guerrero, frente a Bodega Aurrera, en Las Cruces, cuatro policías viales estaban parados, mientras una hilera de camiones urbanos de diferentes rutas, Vacacional-Garita-Maxitúnel-Hospital, esperaba pasajeros y allí tardaron de 15 a 20 minutos.
También en la avenida Constituyentes había camiones urbanos parados a unos 10 metros de la Vía Rápida, frente al Mercado Central, donde había una patrulla de la Policía vial con dos agentes y otro más realizaba “patrullajes”.
En ningún momento se observó a los agentes retirar a los camiones urbanos y agilizar la vialidad, o multar a los choferes. (Carlos Moreno A.).

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