Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sanciona Transporte a 40 camiones urbanos por poner calcomanías sobre el aumento al pasaje

Mariana Labastida

El director de la Comisión de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, insistió en que el aumento en el precio del pasaje del transporte urbano no está autorizado, y que por ello se sancionó ayer a 46 camiones urbanos que traían calcomanías apócrifas y sin su firma.
El delegado de Transporte, Juan José García Torres, indicó que hoy se sumará a la revisión de los camiones urbanos la Policía estatal porque se verificará que las unidades no lleven música, chalanes y que los conductores vayan uniformados.
En declaraciones a reporteros afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), Larequi Radilla informó que por la mañana se reunió con los dirigentes transportistas de los diferentes bloques de camiones urbanos, a quienes les pidió que quiten las calcomanías que se pegaron para informar del aumento del costo del pasaje, así como las leyendas que comenzaron a escribir desde el viernes en los parabrisas para informar del incremento a los usuarios.
Los transportistas decidieron incrementar de 7 a 8 pesos en las rutas de Maxitúnel y en los camiones con aire acondicionado de la Costera, y de 6 a 7 pesos en el resto de las rutas como Hospital y Costera pero sin aire acondicionado; primero se colocaron letreros en los parabrisas y el domingo se pegaron en el interior de los camiones calcomanías en las que se informa del aumento con los logos del gobierno del estado, pero donde va el nombre del director de Transportes no aparece la firma. La fecha de la supuesta autorización es 21 de julio.
“Se han querido adelantar porque hay un estudio, pero primero tenemos que autorizar en el Consejo y demás, además quieren 8 pesos y están equivocados”, dijo Larequi Radilla, quien agregó que aunque se gasten mil 200 pesos de diesel y el costo de operación ha subido, tienen que esperar a que las autoridades resuelvan si se aprueba o no el incremento.
Informó que desde el viernes se comenzó a multar a los conductores que traen el letrero del aumento del costo del pasaje, y que ayer se aplicaron 46 sanciones y mandó al corralón a cinco camiones.
Por su parte, el delegado de la zona urbana, Juan José García Torrres, indicó que la multa por incrementar la tarifa del pasaje sin autorización es mil 200 pesos, y que los camiones se detuvieron porque cuando se pretendía infraccionar a los choferes éstos amenazaron a los inspectores con bloquear, por lo que les quitaron las placas y los mandaron al corralón, además de hacerse acreedores de una infracción de casi 5 mil pesos.

468 ad