Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transparentar la entrega de las cinco mil concesiones, pide Mendoza Tapia a Aguirre

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, informó que solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero garantías para acudir a declarar en el Ministerio Público, por la averiguación previa que se inició por el bloqueo de las oficinas de la Dirección de Transporte y Vialidad en Chilpancingo.
Mendoza Tapia dijo que en la reunión con Aguirre Rivero le solicitó que la entrega de las cinco mil concesiones que anunció el 16 de julio se haga de manera transparente.
En declaraciones a reporteros después de la reunión con el gobernador, Mendoza Tapia explicó que acudió porque le preocupaba la averiguación previa iniciada en su contra por “supuestas declaraciones” que hizo en la protesta el jueves 17, un día después del anuncio de la entrega de las concesiones, y fue acusado de declarar contra Aguirre Rivero por dar concesiones “a grupos criminales”.
Mendoza Tapia explicó que cuando se refirió a grupos delicuenciales era los lideres transportistas “porque son unos delincuentes que están robando las concesiones a los verdaderos transportistas”.
Agregó que se presentará a declarar como lo ha solicitado el procurador Iñaky Cabrera Blanco, pero para ello pidió garantías por “como se actúa en estas situaciones, vivimos en un Estado de derecho represor, que te golpea y de repente te encarcela”.
A la reunión también acudieron la diputada federal Rosario Merlín; el procurador Iñaky Cabrera y el director de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla. (Mariana Labastida).

468 ad