Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma CETEG la caseta en Iguala en protesta por que se canceló la mesa programada con la SEG

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron durante la tarde de este lunes la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca, para exigir la salida del delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Luis Alberto Cruz López, y en protesta por la cancelación de la mesa de trabajo programada para este lunes con la secretaria Silvia Romero Suárez, en la que se abordaría el tema.
La acción de los maestros de la CETEG que se mantienen en paro desde el 23 de junio, inició a las 4 y media de la tarde, tras la cancelación de la mesa de trabajo que tenían programada a las 5 de la tarde del lunes con la titular de la SEG, Silvia Romero.
El domingo, el encargado de la Comisión de Prensa y Propaganda de la CETEG en la zona Norte, Melesio Reyes, había dado a conocer la mesa de trabajo, de la cual dijo habría la posibilidad de liberar las instalaciones tomadas si se atendía su demanda de destituir al delegado regional, Luis Alberto Cruz.
Durante la protesta, en la que unos 50 maestros, algunos cubiertos del rostro, dieron “vía libre” a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria; un comisionado para dar información a la prensa, dijo que ante la cancelación de la mesa de trabajo continuarán con la toma de las oficinas regionales, hasta que se atienda su petición de destituir al representante de la SEG en esta zona.
En la protesta, que duró cerca de una hora, y a la cual los maestros de la CETEG llegaron en vehículos particulares, mostraron algunas cartulinas con leyendas en las que se leía; “Somos CETEG, pedimos la destitución del delegado de servicios Luis Alberto Cruz, por déspota, corrupto e incompetente, fuera”, “Silvia Romero atiende nuestras peticiones, una de ellas es la destitución inmediata del delegado de servicios Luis Alberto Cruz López”.
Asimismo: “Estamos cansados de personas como Luis Alberto Cruz, que no atienden las necesidades y los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación” y “fuera delegado de los servicios regionales Luis Alberto Cruz, ya no te queremos, la base trabajadora está cansada de tu actitud nefasta”.
La protesta concluyó a las 5:20 de la tarde, sin ningún incidente y los maestros de la CETEG se reconcentraron en las instalaciones tomadas de la coordinación regional.(Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad