Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros de la prepa de Atoyac que el director y un subdirector golpean a un docente

Maestros de la Preparatoria 22, ubicada en Atoyac, denunciaron que el director Alfredo del Valle González, junto a su cuñado Raúl Reyes y el subdirector Académico, Fernando Pino, golpearon al profesor Pavel Téllez Albarrán, con el objetivo de recuperar las instalaciones que tienen tomadas y exigir que se les entreguen las dos subdirecciones al grupo del ex candidato a director, Domingo Galena López.
En una visita a la Redacción de El Sur, a nombre de los maestros habló Carlos González Astudillo, quien informó de los hechos y pidió la intervención del rector Javier Saldaña Almazán, así como de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), pues la situación ya se tornó tensa.
El maestro de tiempo completo informó que desde hace 15 días, profesores que apoyaron a Domingo Galeana López para director, tomaron las instalaciones de la Preparatoria 22 para exigir dos de las cuatro subdirecciones que tiene la escuela, como lo mandató el Consejo Universitario para tener administraciones plurales.
Indicó que hay descontento, porque el director Alfredo del Valle González no quiere cumplir con la repartición proporcional de las subdirecciones y algunos puestos de confianza, pues está la coordinación de Cacalutla y la coordinación de la preparatoria abierta, “ya se había platicado con el rector Javier Saldaña, ya había avances, pero con esto no sabemos cómo vaya acabar, porque se radicaliza el problema”.
El maestro González Astudillo explicó que este lunes a las 9 de la mañana, “en un acto de violencia que encabezó el director Alfredo del Valle González, con su cuñado Raúl Reyes y el subdirector Fernando Pino, golpearon de manera inhumana al compañero Pavel, todo porque el director electo sabe que no tiene la unidad completa de la preparatoria, que está dividida desde que tomó posesión”.
Indicó que ante tal situación, tuvieron que dejar la escuela, pues con un acto de violencia, el director y su gente abrieron la preparatoria. Informó que ante tal hecho, los afectados interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, pero también quieren la intervención de las autoridades universitarias y del propio sindicato, antes de que las cosas se salgan de control. (Karina Contreras).

468 ad