Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden un albergue para resguardarse de las lluvias vecinos de Pie de la Cuesta, en Atoyac

El comisario de la comunidad serrana Hiroel Tapia Castro informó que los 600 pobladores que se mantienen ahí, piden que se construya un albergue??cerca de su localidad para resguardarse de las lluvias
Tapia Castro dijo que se niegan a bajar a Atoyac a los refugios que el Ayuntamiento ha instalado porque tienen que atender sus trabajos, además de que se carece de agua entubada constantemente en la ciudad que tiene 15 días sin ese servicio.
Precisó que hace 10 días subieron funcionarios de Protección Civil estatal, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y geólogos, en un helicóptero, debido a que el camino está en muy mal estado.
Los funcionarios fueron a supervisar el lugar donde se ubica el pueblo y validar el dictamen que emitió una geóloga de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que hizo un estudio en abril de este año.
Sostuvo que desconoce cuál es el dictamen para la comunidad que se superviso vía área para determinar si será reubicado el pueblo o se realizarán trabajos de estabilización similares al cerro de La Pintada.
Agregó que piden que se les construya un albergue cerca de la comunidad, ya que no piensan bajar a los refugios en la cabecera municipal.
Dijo que “en julio fueron los geólogos, quedamos en un terreno donde se va hacer un albergue en Pie de la Cuesta, la comunidad está puesta que será ahí, no queremos venirnos más abajo”.
Abundó que el lugar indicado se ubica cerca de la comunidad “es seguro el lugar, ya vieron los geólogos, estamos en espera de material, que nos apoyen las autoridades con los víveres, estamos llevando de poquito en poquito porque el camino está feo, sólo cuando no llueve mucho sube la pasajera (camioneta para pasajeros)”.
Agregó que viven con carencias en la población, que son 12 horas para llegar a la cabecera municipal por el mal estado del camino y las clases fueron irregulares todo este ciclo escolar y no hubo clausura, además de que el médico sube sólo tres días de la semana. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad