Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja el comisario de El Ticuí, Atoyac, del poco avance en el puente provisional

 

A dos meses de que iniciaron los trabajos de rehabilitación del paso provisional vehicular de El Ticuí, municipio de Atoyac, por la constructora??Freyssinet, los vecinos se dijeron molestos por el poco avance.
El comisario de El Ticuí, Dámaso Pérez Organes recordó que desde el 15 de mayo iniciaron los trabajos de la empresa, pero no ha avanzado en comparación con la que hizo el paso provisional vehicular de la sierra de Mexcaltepec, que lo entregó desde hace más de un mes.
Indicó que “aquí les ha hecho buen verano, no ha llovido y eso les ha permitido que trabajen, pero no avanza nada, la gente ya está molesta”. El puente fue derribado por las lluvias de la tormenta Manuel en septiembre.
Precisó que quienes viajan con carga??y enfermos sufren las consecuencias al cruzar por el puente hamaca.
Se quejó de que el compromiso de la empresa que construye el puente de doble carril era que estaría para las primeras lluvias, que iniciaron el 15 de mayo, pero aún no se hace el paso provisional. Dijo que tienen dos meses los trabajos y que??van muy lentos, lo que ameritó dos llamados de atención por la supervisión general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Costa Grande.
Los pobladores, principalmente los adultos mayores?,?sufren para pasar por el puente hamaca “y??a los enfermos tienen que sacarlos por el camino de Corral Falso que conduce a San Jerónimo”.
Dijo que “la SCT les dio un ultimatúm el jueves pasado que vino, y se firmó una minuta que ellos deben entregar a la mayor brevedad esta semana a más tardar, hay mucha molestia por parte de mi comunidad por que los enfermos hay que trasladarlos por Corral Falso, 40 minutos, y es mucha molestia y muy tardado en dar vuelta a Atoyac”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad