Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el FJR la consulta interna para elegir candidato a gobernador

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI, rechazó ayer al consulta interna y propuso el diálogo, el acuerdo y la encuesta como mecanismo de selección del candidato de ese partido a las elecciones de gobernador de 2005.

Encabezados por su líder estatal, Eric Fernández Ballesteros, unos 30 jóvenes priístas de los sectores de la CTM, CNOP, CNC y CIM ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron un documento donde fijan: “No queremos ni deseamos ver una guerra sucia o golpes bajos que dividan o fracturen a la unidad de nuestro partido; queremos ver un proceso  de selección que nos anime y nos haga sentir orgullosos de nuestra militancia”.

Agregan: “Les pedimos que el proceso de selección sirva no sólo para tener candidato sino también para generar y renovar la confianza tanto de la militancia, como de la sociedad civil, que estará muy atenta observando nuestros ejercicios democráticos y nuestra voluntad de cambio”.

Y proponen: “Así pues nos pronunciamos en contra de una consulta a las bases ya que consideramos que las condiciones políticas no son las más apropiadas para llevar a cabo tal ejercicio y salir fortalecidos sin divisiones o fracturas”.

En el mismo documento advierten: “Recordemos que la oposición está muy al pendiente de nuestros errores, no demos motivos para que surjan fracturas inconformidades o divisiones”.

Luego a pregunta expresa, Eric Fernández señaló que la postura del FJR es impulsar una candidatura de unidad, “no por temor a perder la elección, sino porque sería más difícil para el PRI ganar la gubernatura” en caso de que los priístas lleguen divididos.

Luego señalaron que ven con posibilidades de ser los aspirantes a gobernador a los senadores Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, al diputado federal electo Angel Aguirre Rivero, y otros como el diputado federal saliente Efrén Leyva Acevedo.

Respecto del presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, Fernández dijo que no lo ven como aspirante “porque ha dicho que quiere fortalecer al partido y buscar la formar de alcanzar una candidatura de unidad a gobernador”.

468 ad