Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay cuatro recursos de inconformidad en el Tribunal Electoral Federal: IFE

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Luego de la elección del domingo 6 de julio, el PRD interpuso tres recursos de inconformidad en contra del PRI, y Convergencia uno contra el PRD en el Consejo Local del IFE las cuales serán analizados en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Quinta Circunscripción.

En un documento dado a conocer por el IFE se  señala que existen recursos de impugnación contra los resultados que favorecen a los diputados electos del distrito 01 con cabecera en Coyuca de Catalán, Abel Echeverría Pineda; del 02 de Taxco, Alvaro Burgos Barrera; del 04 de Iguala, Rubén Figueroa Smutny; así como del  10 de Acapulco, Irma Figueroa Romero.

El ex candidato perredista del distrito 01, José Borja Luviano, interpuso un recurso de inconformidad pues aduce que el priísta Echeverría Pineda obtuvo el triunfo mediante la compra de votos.

En el mismo documento se menciona que la ex candidata a diputada federal 0por el PRD, Eva Albavera Viveros, considerar que el priísta Alvaro Burgos es inelegible pues no obtuvo su licencia como diputado del Congreso local en el periodo establecido por la ley electoral, pues debió obtenerla 90 días antes de la elección.

En el distrito 04, el ex candidato por el PRD, Juan Rodolfo Martínez Rivera, impugna el triunfo reconocido a Figueroa Smutny porque lo consiguió mediante la compra de votos, la entrega de despensas y la invitación a desayunos el mismo domingo 6 de julio.

En tanto, Convergencia impugna el triunfo concedido a la candidata del PRD Irma Figueroa Romero en el distrito 10, porque aduce que ganó “gracias al apoyo abierto, público y notorio” del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, además de que ha acusado  al Consejo Distrital de manipular los resultados por lo que ha solicitado una revisión.

Finalmente el documento del IFE indica que las cuatro impugnaciones, presentadas seis días después de la elección, se encuentran  en la Sala  Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Quinta Circunscripción, con sede en Toluca, en espera de que a más tardar el 22 de agosto éste emita una resolución.

468 ad