Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zihuatanejo podría perder más de 100 millones por bloqueo de obra carretera

 * La hermana del ex alcalde priísta de La Unión y actual administrador fiscal, Roberto Leyva, exige indemnizaciones, señala  

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El bloqueo de los trabajos de la supercarretera Feliciano-Zihuatanejo podría hacer que Zihuatanejo pierda más cien millones de pesos en obra este año según cálculos del gobierno del estado.

El secretario de Obras Públicas, Juan Farill Herrera consideró ayer que el bloqueo en el punto conocido como El Norte en la comunidad El Chico en el municipio de La Unión, promovido por María Enriqueta Leyva Magaña, hermana del ex alcalde priísta de La Unión y actual administrador fiscal Roberto Roberto Leyva, provoca el retraso de una de las obras carreteras más importantes pero que además constituye una ilegalidad por la invasión al suelo federal que representa en virtud de que el terreno en pugna ya fue expropiado y entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Farill dejó entrever ayer que el gobierno estatal podría proceder legalmente debido a que Leyva Magaña pide el pago de más de cinco millones de pesos por la expropiación de 64 hectáreas de huerta que reclama como su propiedad. “Imagínense que pretensión. De acuerdo a nuestros cálculos y a lo que hemos pagado en todos los ejidos no se deben dar más de 450 mil pesos”, dijo el funcionario estatal.

Leyva Magaña ha reclamado el pago de indemnización porque en su terreno se pretende construir un trébol víal por parte de la empresa Pavimentos y Construcción de Guerrero y acusa que la indemnización de sus tierras fue “ilegal y violatoria de sus derechos”.

Farill atajó que no pagarán los cinco millones de pesos que presuntamente reclama la afectada y que apelaran “a la buena voluntad o a la buena fe para que la señora piense que es por el progreso de Zihuatanejo y acepte un valor justo. Si quiere que se vaya al pleito a los tribunales pero que no obstruya una obra que va a hacer que Zihuatanejo pierda más de cien millones de pesos en obra este año”.

Advirtió que el bloqueo de los trabajos “va contra la ley” porque el terreno fue “expropiado y entregado a la SCT, está invadiendo una propiedad federal, pero más que eso, esta ocasionando un daño que puede hacer que Zihuatanejo pierda una inversión de futuro”.

468 ad