Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a la PGJE consignar la denuncia por la muerte de alumnos de la Prepa 7

 Jorge Nava * Padres de familia de los estudiantes de la Preparatoria 7 de la UAG que perdieron la vida en el accidente automovilístico del pasado 30 de mayo pidieron a la Procuraduría General de Justicia y al gobierno del estado la consignación de la denuncia levantada por ese caso para que el juez gire la respectiva orden de aprehensión contra el conductor de la camioneta.

Acompañados de sus madres, a la tercera agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Común, acudió Jenny Bailón López, Jaime de la Paz Bruno, Marco Antonio Nava Barragán, donde rindieron su declaración en torno a los hechos ocurrido la mañana del viernes 30 de mayo cuando los estudiantes a bordo de una camioneta se accidentaron en la carretera que lleva a Barra Vieja.

Bailón López, presenta fractura en la clavícula izquierda, tiene el riesgo de perder la visibilidad del ojo y necesita la intervención quirúrgica urgente que tiene un costo de 40 mil pesos, según contó su mamá Juana López Reyes.

De, De la Paz Bruno, su mamá Francisca Bruno Morales señaló que su hijo se recupera de una fractura en el tobillo derecho.

María Magdalena Barragán, madre de Marco Antonio Nava Barragán, expuso que su hijo también se recupera de fractura en la pierna izquierda.

No acudió a declarar en torno a la averiguación previa Tab/3ª/0539/22003, por el delito de homicidio y lesiones por tránsito de vehículo, la menor Mayra Rodríguez Herrera, quien según los familiares de los otros estudiantes, tiene colocado un inmovilizador de hombro y necesita de otra cirugía. Abundaron que no acudió al MP porque sus padres no pudieron acudir a la representación social.

Al ser entrevistada Gema Valdez Pineda, madre de la estudiante que perdió la vida en el accidente, Nayeli Montaño Valdez, explicó que la presencia de ellos era para pedirle a la autoridad correspondiente que haga justicia para que no quede impune la muerte de los cinco estudiantes.

“Porque no fueron pollos, animales, los que fallecieron, queremos que nos echen la mano para que se aclare todo”, dijo.

Reveló que después del accidente, el MP no continúo con la investigación de los hechos, sin embargo, reconoció que ellos apenas se presentaron a declarar para darle la continuidad a la denuncia.

Criticó que cuando acudieron a declarar para que cada familia reconociera los cadáveres no les dijeron que tenían que regresar y en su caso se justificó porque señaló que no saben de procedimientos legales.

Carlota Prado González, madre de Jorge Arturo Méndez, uno de los cinco estudiantes que falleció dijo en entrevista que “no sé que pasa con el caso”.

Se limitó a pedir el esclarecimiento del accidente y se “castigue el culpable”, pero observó que “de hecho como dicen, todos fueron culpables, pero pues el chofer era que el que llevaba la mayor responsabilidad”.

El estudiante De la Paz Bruno, demandó justicia y la detención de Luis Armando Pérez Hernández, conductor de la camioneta a quien responsabilizó del accidente. Pese a su señalamiento reconoció que la culpa fue de todos los estudiantes, pero luego expresó que fue más del conductor porque era el conductor.

Del hecho ocurrido hace un mes, narró que los convencieron rápido para irse de pinta, pues describió que todos acordaron en irse.

Negó cómo consiguieron el automóvil ni que conociera a Pérez Hernández, conductor de la camioneta Ford Tipo Lobo, color rojo, placas de circulación GY30335, y que se fugó del lugar del accidente.

468 ad