Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Riñen comerciantes ambulantes con inspectores de Vía Pública

 * Sufren lesiones leves dos funcionarios  

Jorge Nava * Al reñir ambulantes de playa Tlacopanocha con inspectores de la dirección de Vía Pública, el coordinador de inspectores y uno de los agentes salieron lesionados de levedad.

A las 14 horas se registraron los hechos en dicha playa, cuando la operación encabezada por el coordinador de inspectores de la dirección de Vía Pública, Roberto Martínez de la Mora y trabajadores que lo acompañaron, comenzaron a quitarle la mercancía a los comerciantes, lo que causó la molestia y posterior riña.

En el reporte de la Policía Preventiva se manejó como una pelea pues detallaron que al quitarle su mercancía al comerciante Gabriel Apolinar Jaimes, de 24 años de edad, otros comerciantes y los inspectores se golpearon.

Se reportó también que resultaron lesionados el coordinador de inspectores, Roberto Martínez de la Mora.

Según el reporte, con lesiones en el oído resultó el comerciante ambulante Apolinar.

La Policía Preventiva indicó que para controlar la situación se trasladó hasta el lugar de los hechos el comandante del sector 14, Vianey Carranza Vega.

En tanto que por la dependencia, el director Uriel Ramírez Leal consideró el incidente como un “forcejeo”, sin embargo al detallarle la información de los hechos, sostuvo que el inspector Vicente Díaz se fracturó el dedo y que el coordinador de ellos, Martínez de la Mora, sufrió heridas leves.

Dijo que no se descarta la posibilidad de que esa dependencia presente alguna denuncia penal contra los comerciantes.

Ponderó el dialogo con los comerciantes ambulantes que tenían invadida el área del Malecón y de playa Tlacopanocha, pues aseguró que desde antes ya había entablado charlas con ellos y que incluso desde el 15 de este mes se les notificó de la realización de las operaciones para que desalojaran el área.

Abundó que con los comerciantes se estableció la cancelación de siete infracciones con la promesa de que ya no trabajen en ese lugar.

468 ad