Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conmina el titular de la SPV a policías a mantenerse alejados de las drogas

 * Les advierte que podrían perder el trabajo * Pide Antonio Valenzuela Valdez que traten bien al turismo en esta temporada

 Jorge Nava * Tras revelarse que 255 agentes de la Policía Preventiva resultaron positivos en una prueba de antidoping, el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez se reunió por la tarde de ayer con agentes de Tránsito en la cancha de basquetbol de esa dependencia, donde los exhortó a no drogarse para que no pierdan su trabajo.

Valenzuela Valdez recordó que él también viajó el miércoles de la semana pasada con el síndico procurador, Fernando Donoso Pérez a la ciudad de México donde se reunió con el director de la Coordinación y Desarrollo Contra las Adicciones, Alejandro Fernández Varela Jiménez, y el subdirector de Coordinación con entidades federativas de ese mismo programa, Jesús Alejandro Fernández Albert.

Con ese antecedente, indicó que ven la posibilidad de que ya próximamente se apoye a los agentes que resultaron positivos en el último examen antidoping.

Señaló que por el momento se coordinan esfuerzos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se lleven a cabo las pláticas con las que se busca evitar la proliferación de este problema en la dependencia.

Agregó que aquellos con el problema de adicciones, lo dejen de hacer para evitar problemas y puedan hasta perder su trabajo.

De la reunión con los agentes explicó que espera que los agentes en la operación Verano 2003, “traten bien al turismo y a los acapulqueños y que nos sirvan y apoyen como agentes viales”.

Ante algunas quejas de turistas contra agentes de esa corporación en el comienzo de la temporada, el secretario dijo que será “implacable” con aquellos que no entiendan, al grado de darlos de baja.

Añadió que habla con los agentes, porque incluso citó que en algunas quejas los agentes han empleado la violencia –sin dar más detalles– y por ello pidió que sean más cautos en su labor y den trato humano a las personas que detienen.

468 ad