Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hombres con armas largas asaltan un autobús de pasajeros en Paso Texca

 Jorge Nava * La madrugada de ayer, tres desconocidos que portaban armas largas despojaron de sus pertenencias a pasajeros de un autobús Estrella de Oro que viajaba de México al puerto de Zihuatanejo y denunciaron que agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, se negaron a brindarles auxilio.

El conductor Javier Murrieta López, de 46 años de edad, del autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro, con número económico 589, placas 316RA7, del Servicio Público Federal, fue quien se dirigió con el oficial de la Policía Preventiva, Antonio Ruedas Urióstegui, para narrarle los hechos ocurridos a las 4 de la mañana de ayer cerca del poblado de Paso Texca –lugar donde agentes de la PJE buscan al molinero secuestrado, Leodegario Castro.

En el reporte policial se informa que el conductor le describió que en ese punto tres desconocidos provistos de armas largas le salieron al paso en la carretera y al parar lo abordaron y se dirigieron con los pasajeros para despojarlos de sus objetos de valor en el poblado El Zapote.

El oficial agrega en su reporte que el conductor le contó que después del robo, le solicitó auxilio a agentes de la PFP, a quienes encontró, sin embargo afirmó que lo “ignoraron” y por tal motivo se trasladó al sector de la Policía Preventiva, donde él se encontraba en ese momento de ser abordado.

Rueda Uriostegui indicó que en ese momento se trasladaron las patrullas 1601 y 1602 al lugar de los hechos para peinar el área sin encontrar a los asaltantes.

De los hechos ni en la Policía Judicial del Estado (PJE) del sector Renacimiento ni en la agencia del Ministerio Público adscrito a esa representación social se presentó alguna denuncia.

468 ad