Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por unanimidad llama el Cabildo a comparecer a la titular de la Sedeso

 * Informarán sobre la Tarjeta Alimentaria para Adultos Mayores * Regidores del PRI piden publicar la lista de policías que dieron positivo el antidoping  

Adalberto Valle * Por votación unánime el Cabildo aprobó anoche la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, y de la directora de Asuntos de la Mujer, Esmeralda Hernández Gutiérrez.

Ayer en sesión ordinaria, la primera correspondiente al mes de julio, el alcalde, los síndicos y regidores votaron a favor de la comparecencia de las funcionarias municipales, por una petición de las comisiones unidas de Salud y de la Mujer y Grupos Vulnerables, que acordaron el viernes pasado por considerar que no existe información de los criteros con los que se aplica el programa de la Tarjeta Alimentaria para Adultos Mayores.

Después de la votación, el regidor del PRI Rogelio Villanueva Camarena intervino para expresarle a la secretaria Mora Patiño –presente en la sesión– que acudiera a comparecer “sin miedo”, porque dijo, “la vamos a apoyar”.

Las funcionarias lopezrosistas comparecerán en la próxima sesión del Cabildo que será dentro de 15 días, el jueves 31.

Antes, en la misma sesión de anoche, los regidores priístas José Guadalupe Perea, Mateo López y Rogelio Villanueva pidieron que se den a conocer los nombres de los 255 policías que dieron positivo en el examen antidoping.

El alcalde Alberto López Rosas aseguró que no hay información secreta, y el primer síndico, Fernando Donoso dijo que es “por cuidar su integridad y los derechos de su familia. Al mismo tiempo Donoso anunció que en diez días el gobierno federal aplicará en Acapulco un programa de rehabilitación a policías preventivos acapulqueños con cargo total a la federación.

Se hará un análisis personal a cada policía para ver la posibilidad de rehabilitación, que podría durar de tres semanas a seis meses, de acuerdo al tipo y grado de adicción.

Se aplicarán –según Donoso–, exámenes antidopaje en el transcurso de la rehabilitación y si hay reincidencia se darán de baja inmediatamente.

Donoso Pérez mencionó que tal programa fue considerado por la federación para Acapulco por ser el primer municipio en el país que entrega éste tipo de resultados sobre los cuerpos policíacos.

468 ad