Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco está al 56.7 por ciento de ocupación, informa Turismo municipal

 La ocupación general del puerto cerró ayer en 56.7 por ciento, que, según la Dirección de Turismo Municipal (DTM) representa a 25 mil 553 turistas hospedados en la franja turística.

Por medio de un boletín, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que el Triángulo del Sol registró el 57.6 por ciento. De los tres centros turísticos guerrerenses, Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene como el lugar de mayor índice de ocupación durante la semana con 61.6 por ciento, seguido por Acapulco con 56.7 por ciento y Taxco con sólo 49.4 por ciento.

Para la dependencia municipal el Acapulco Dorado tuvo una ocupación de 68.1 por ciento, el Acapulco Tradicional con sólo 36.2 por ciento, y con una décima menos al registrar 36.1 por ciento el Acapulco Diamante.

La DTM calculó que existen 25 mil 553 turistas hospedados en la franja turística, y en los hoteles de Cinco Estrellas hay un registro de 74.5, este porcentaje los coloca como los de mayor registro de vacacionistas, y el caso contrario con 23.2 por ciento se encuentran los hoteles de Dos Estrellas.

Por su parte, en la Procuraduría del Turista (Proctur) ayer no se registró ninguna queja, sólo se proporcionó el servicio de información.

468 ad