Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento ya sólo negocia con una empresa de recolección de basura

 * Se le dará un informe al alcalde para que lo evalúe, dice la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales

 Adalberto Valle * La coordinadora de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Acapulco, Rosa María Gómez Saavedra, informó que mantienen “pláticas” solamente con una empresa privada de recolección de basura, misma que es de origen nacional.

Luego de que días atrás el director de Saneamiento Básico, Israel González Nava, señaló que se analizaban propuestas y presupuestos de varias empresas, incluyendo algunas de capital extranjero, Gómez Saavedra aclaró que ahora sólo queda una, aunque mencionó que no podía dar mayores informes al respecto.

“Estamos en el proceso de las pláticas. Tenemos que elaborar el informe para entregarlo al presidente (municipal de Acapulco, Alberto López Rosas) para que él lo evalúe”, añadió la funcionaria en entrevista telefónica.

Comentó que el alcalde les dio un mes para el análisis de las empresas que pudieran prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad, a lo que agregó que tienen unos 15 días de haber comenzado tal proceso, pero reiteró que “no tenemos un plazo para entregar el informe”.

Expuso que la evaluación la están elaborando en coordinación con la secretaría de Finanzas del ayuntamiento.

El jueves, en declaraciones publicadas por El Sur, el presidente Alberto López Rosas señaló que los nueve camiones de recolección que llegarán este viernes, son “independientes” de la “posible contratación” de una empresa externa y que entrarían en operación hasta la próxima semana.

Días atrás, López Rosas dijo que las nuevas unidades para la dirección de Saneamiento Básico cubrirán una necesidad de la población y aceptó que lo “más importante es cubrir la necesidad de la población”.

Además, durante la presentación de la Policía Preventiva Ecológica, el martes pasado, Alberto López Rosas señaló que los nuevos camiones servirán para “reforzar” las partes altas y en aquellas en las que existe “conflicto”, en donde se argumenta que las unidades de Saneamiento Básico no van de manera constante, para que así “no haya pretextos”.

468 ad