Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy finaliza el festival de música clásica de la UAG

Xavier Rosado * La Universidad Autónoma de Guerrero y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, sección 52 festejaron el décimo cuarto Festival de Música Clásica en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad que finaliza hoy en el Centro Cultural del Fovisste con un recital del guitarrista Héctor Manuel Rendón García.

El lunes comenzó este festival con un recital de piano a cargo de los alumnos de la escuela de música Ignacio Nogueda Reyes.

Dicho recinto religioso, resultó ser el espacio ideal para una presentación de este tipo, ya que la bóveda estilo mozárabe, contribuyó a una acústica perfecta, aunque la audiencia se redujo a los familiares de los alumnos.

Con este recital concluyó la fase del curso propedéutico de piano, dirigido por el profesor Vicente Burgos Castro impartido por los maestros Eduardo Rodríguez Bibiano, Oliver Pérez Gutiérrez y Esteban Castañeda Irra.

Con ejercicios del manual de Bur Muller e interpretando canciones para alumnos intermedios, los alumnos, en su mayoría adolescentes, mostraron las habilidades adquiridas durante el semestre enero-julio, e interpretaron canciones como Contigo aprendí, de Armando Manzanero y Canción de primavera, de Félix Mendelsonn, entre otras.

Alam Garay Ochoa, Rafael Nava Avila, Roberto Estévez Aguilar, Mario Alan García Romero y René Zepeda Rosario fueron los flamantes graduados del curso, que continuarán sus estudios hasta alcanzar el dominio del piano.

Así como las canciones populares, de Manzanero como Voy a apagar la luz y Por debajo de la mesa también interpretaron música clásica de Schubert, Bach, Betthoven y Chopin.

El festival continuó el martes con un recital de violíncon alumnos de la misma escuela y el miércoles con un recital de piano de Gustavo Adolfo Jáuregui.

El jueves se presentó un recital a cargo del Cuarteto de cuerdas, integrado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Hoy se presentará a las 21 horas en el Centro Cultural Fovisste el guitarrista Héctor manuel Rendón García.

468 ad