Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran daños por el encauzamiento del arroyo Cuitero en el centro de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Vecinos y habitantes de los márgenes del arroyo Cuitero, en el centro de esta ciudad de Atoyac, denunciaron en reunión con el alcalde Germán Adame Bautista y el subdirector de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado, Mario Hernández Villegas, que los trabajos de encauzamiento del arroyo han afectado más de medio centenar de viviendas.

Los afectados, entre ellos Jaime Gama Luna, indicó que la obra ha provocado varios deslaves a lo largo del cauce del arroyo.

Dijo que las excavaciones han dañado los cimientos de algunas casas y corren el riesgo de caerse.

Señaló que como vecinos y pobladores de esa zona piden atención y que se les garantice que se está ejecutando una obra de calidad.

Piden que se garantice que existe un estudio de la obra, y dijeron no están en contra de ella, sólo piden que sea confiable.

Salvador Castro Valente señaló que en la calle Arturo Flores Quintana se corre un gran riesgo porque algunas casas quedaron por abajo de los muros de contención, y no dejaron salidas de las aguas fluviales que vienen a descargar al arroyo.

Pidió que se revisara cada casa por parte del edil y el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas.

Otros vecinos dijeron que su patrimonio se vio afectado por la obra. Indican que no quieren que un progreso se convierta en desgracia a largo plazo.

Hernández Villegas recorrió con el alcalde la obra que lleva 35 por ciento de avance en la primera etapa, y constató que los trabajos de la calle Arturo Flores Magón deben de ser revisados porque el desagüe es deficiente.

468 ad