Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recabarán firmas para destituir al gobernador, dicen organizaciones

Karina Contreras * Organizaciones sociales y taxistas iniciaron un programa para recolectar 10 mil firmas como respaldo para exigir la destitución del gobernador, René Juárez Cisneros, quien llegó al poder por un “fraude electoral”, ya que “no tiene capacidad para gobernar”.

En una conferencia de prensa en el kiosco porteño, los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, Juan Mendoza Tapia; el de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, Raymundo Velázquez y el dirigente del Bloque Popular Revolucionario compuesto por colonos y universitarios, Leopoldo Calderón Caballero, señalaron que se ha iniciado “un operativo represivo” contra el pueblo.

El dirigente de la LARSEZ no descartó que ante la falta de respuesta a las demandas sociales no se descarta una lucha armada, aunque no quieran violencia.

El dirigente del Bloque Popular Revolucionario, Leopoldo Calderón Caballero, en su intervención exigió que se acabe el hostigamiento contra los dirigentes como Bertoldo Martínez y Benigno Guzmán, ya que han participado en una lucha justa y democrática, pero que el gobierno del estado y municipal a todos los que cuestionan sus errores y deficiencias son sus enemigos.

Adelantó que iniciarán una jornada de protesta la cual iniciará con una marcha de antorchas el sábado.

Manifestó que el gobernador no ha sido sensible a las demandas de las organizaciones y dijo que la amenazas de muerte a los luchadores sociales serán responsabilidad de los gobernantes en turno.

Mientras que el dirigente de la Coordinadora, Juan Mendoza Tapia, señaló que se están recolectando firmas para pedir la renuncia del gobernador René Juárez Cisneros, ya que en Guerrero se vive la ingobernabilidad todos los días.

Denunciaron también la corrupción que se vive en el transporte, ya que dirigentes priístas han desplazado a taxistas en sus concesiones. Por tal razón insistió que piden la renuncia de Juárez Cisneros por su incapacidad para gobernar y por ser el responsable de la represión a los grupos independientes.

Dijo que se ha hecho negocio con las concesiones que les corresponden. Insistió que no son piratas y que han sido desplazados del padrón de concesionarios y ahora les están aplicando la ley como viles delincuentes.

Reveló que para que se entreguen concesiones nunca ha habido un estudio socioeconómico, pues las concesiones se dan a cambio de favores políticos. Luego puso el caso del líder de la Coalición Mixta, Fortino Rodríguez Cruz que hace cuatro años no tenía ni en que “caerse muerto” y hoy posee una de las fortunas más grandes del estado, las cuales el gobernador le ha pagado por sus favores políticos en a precampaña y campaña para gobernador.

Señaló que mientras el dirigente no se afilie a PRI no hay concesiones y eso le han mandado a decir a él, y que si no lo hace lo meterán a la cárcel.

Mendoza Tapia dijo que el operativo de ayer, en donde fueron detenidos tres de sus agremiados, fueron una forma de reprimir porque no quisieron participar  en “tareas de promoción y movilización de votantes a favor del PRI en la jornada electoral del 6 de julio”.

Señaló el dirigente que los operativos caza piratas son una farsa, porque se hacen sólo en Acapulco y no en otras regiones”.

468 ad