Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinden homenaje en el puerto a Lucía Méndez por 31 años de carrera artística

Xavier Rosado * En una noche llena de celebridades y suntuosidad, la actriz y cantante Lucía Méndez, fue homenajeada en la residencia Casa Lisa del Hotel Villa Vera Acapulco, en un evento denominado Homenaje a la Señora Tentación, al conmemorar sus 31 años de carrera en el medio artístico.

El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, le entregó el grado de Promotora internacional de Acapulco, por su telenovela Tú o Nadie, filmada en el puerto y que ha sido exhibida en varios países de los cinco continentes, entre ellos –por séptima ocasión– en Rusia y en otras naciones de Europa Oriental, Asia, Africa y América.

Asimismo, las actrices Irma Dorantes y Norma Lazareno, ambas representantes de la Asociación Nacional de Actores le otorgaron un Reconocimiento a la trayectoria, por medio de su Comisión de Honor y Justicia.

Más de 200 personalidades del ámbito político, empresarial y social de Acapulco llegaron a la residencia a rendir tributo a Lucía Méndez, quien a las 21 horas apareció montada en un templete que cargaban cuatro hombres con el atuendo de guerreros jaguar.

Un colorido espectáculo de varias danzas prehispánicas a cargo de Armando Tornés, fue el preámbulo de lo que sería la noche de Lucía Méndez en Acapulco.

Las autoridades del puerto y el estado, así como los anfitriones de la noche: el director de proyecto de Villa Vera resorts, José Eduardo Gómez y el organizador del evento y el gerente de relaciones públicas del hotel Villa Vera, Alberto Jiménez Mora, reconocieron la trayectoria de la actriz, con diversos actos durante la velada.

El escultor de origen húngaro Pal Kepenyes, entregó a la homenajeada un collar especialmente confeccionado para ella y le entregó un libro autografiado donde le muestra parte de su obra escultórica.

Los espectadores fueron testigos de una proyección en una pantalla gigante de un video de 10 minutos de duración, editado con material de archivo especialmente para la ocasión, en el que se mostraba la labor de la artista en diversas facetas de su vida, como videos con sus éxitos musicales y sus telenovelas más memorables, que han sido dobladas a varios idiomas.

El presidente municipal Alberto López Rosas, en compañía de la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, así como del actor Andrés García, fueron los invitados de honor que cortaron el listón para inaugurar oficialmente el evento y admirar la exposición fotográfica denominada Una diva de telenovela, que mostró 400 imágenes de su carrera como actriz e intérprete, así como referencias de premios, presentaciones en México y giras en el extranjero.

Después de concluido este recorrido por la exposición, se selló un timbre postal en su honor a cargo del director del Servicio Postal Mexicano, Delegación Guerrero, Moisés Flores.

Más de 30 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales cubrieron el evento, centrando su atención en todo momento en las acciones de la homenajeada.

Alrededor de las 22 horas, se develó un retrato pictórico de gran formato de la diva, hecha por el pintor capitalino, Eduardo Medina.

Con un estilo en el que hace evocaciones a una Lucía Méndez integrada al mundo marino, Medina logró en su cuadro Los rostros de Lucía captar la belleza de la actriz, en una pintura que privilegia el color azul y los tonos oscuros.

Asimismo, el requintista Chamín Correa, acompañado por el trío Los Tres Caballeros, estrenaron la canción –compuesta especialmente para la homenajeada– Lucía del Mar que relaciona a la actriz y cantante con la bahía de Santa Lucía.

Lucía Mendez ha sido protagonista de telenovelas como Viviana, Colorina, Vanessa, Tú o nadie, El extraño retorno de Diana Salazar, Amor de nadie, Marielena, Señora Tentación y Tres veces Sofía, y muchas otras, pero además, ha triunfado en la industria musical con temas como Don corazón, Alma en pena y Castígame, entre otros, por lo que no se dejó escapar la oportunidad de que cantara acompañada del mariachi Nuevo Acapulco.

Recordando el principio de su carrera, en el que se enfocó a la música ranchera, Lucía Méndez cautivó a los asistentes cantando Si nos dejan, Siempre estoy pensando en ti y Volver, volver.

Cerró su número musical con la canción Cielo rojo y cerca del final, la Casa Lisa se iluminó con el fulgor de los fuegos artificiales que se encendieron en su honor.

Asistieron a la reunión, la actriz y pintora Mariagna Pratts; el director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda; los corredores de arte Bartolomé Rullán y Lumi Kepenyes; del ayuntamiento de Acapulco, asistieron los funcionarios Marcial Rodríguez Saldaña, Norberto Refugio Chamú, Roger Bergeret Muñoz y el regidor Guido Rentería Rojas; los directores de hotel, Umberto Hollenstein y Pedro Haces, así como la madre de la homenajeada, Marta Pérez de Méndez.

468 ad