Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aislamiento y coptación, política de René hacia gobiernos del PRD: Brito

 * El gobernador también compra a perredistas en San Luis Acatlán, Tecoanapa y Copala, acusa el alcalde de Teloloapan

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * El gobierno del estado impulsa una política de “aislamiento” hacia los municipios gobernados por el PRD y coopta a militantes de este partido para atacar a alcaldes perredistas, denunció el coordinador de presidentes municipales del sol azteca, Modesto Brito González.

Señaló por otro lado que la del domingo 6 fue una elección de Estado en la que “René Juárez Cisneros fue el principal promotor del voto en favor de los candidatos del PRI, y sus secretarios de despacho los coordinadores de las campañas”.

Hubo entonces, dijo el alcalde de Teloloapan, “una competencia desleal y ahora a través de spots publicitarios (René Juárez Cisneros) nos quiere dar la impresión de que la elección fue la mejor por su limpieza, sin informar a los guerrerenses cuánto nos está costando esa publicidad en medios de comunicación”.

En declaraciones vía telefónica, mencionó como muestra de ese aislamiento hacia los municipios gobernados por el PRD que el gobernador no los visita y menos anuncia la realización de obras espectaculares como lo hizo en otras ciudades del estado, “pero todo eso tiene un trasfondo político, dar la impresión ante la opinión pública de que los alcaldes perredistas no podemos con el paquete o que no sabemos gobernar”.

Mencionó asimismo los casos de San Luis Acatlán, Copala y Tecoanapa “donde gente de nuestro mismo partido y otros del PRI ha sido comprada o coptada para que denuncien supuestas irregularidades en las cuentas públicas y dar la impresión de que no podemos gobernar”.

Recordó igualmente que antes de la elección federal, Juárez Cisneros se comprometió a entregar 126 millones de pesos para la adquisición de fertilizante en los 77 municipios, de los cuales 41 destinó a los municipios gobernados por PRD. “¿Y dónde están los otros 85 millones de pesos restantes?, ¿de verdad los utilizaron para adquirir fertilizante o se canalizaron a las campañas electorales del PRI?”, preguntó.

Además, insiste, el gobernador no ha informado el destino que dará a los recursos captados por la federación a raíz del incremento en el precio del petróleo de exportación a raíz de la guerra de Estados Unidos contra Irak.

“Recuerdo que se habló de muchos millones de pesos para el estado de Guerrero, y a la fecha no sabemos dónde se encuentran esos recursos. Sin duda alguna se fueron a las campañas del PRI”.

Insiste en que las campañas de los candidatos del PRI a diputados federales, encontraron en Juárez Cisneros su principal promotor y a los secretarios a sus coordinadores.

“Basta ver a los titulares de Educación, Salud y Desarrollo Rural, movilizarse por muchas partes del estado como no se había observado antes, metiendo recursos por todos lados”, señaló.

Y pone un ejemplo, en Teloloapan se licitaron 200 toneladas de fertilizante, “pero en este municipio pasa algo raro o curioso, más del 30 por ciento de la gente ya no siembra, es migrante, entonces para quién fue ese fertilizante. Ahora descansa en bodegas de la ciudad, esperando no se qué”.

Pese a todo ello, agrega Brito González, Teloloapan demostró una vez más que es perredista, que a la gente no se le puede comprar de un día para otro y se demuestra con los resultados de esta elección donde el PRD “ganó de calle al candidato del PRI”.

468 ad