Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No descarta razones políticas tras su renuncia, dice Judith Miranda

Jorge Nava * Luego de que fuera destituida de su cargo como directora del plantel 1 del Cecyteg, Mozimba, Judith Miranda Palacios consideró que van a seguir los problemas con los trabajadores que pidieron su renuncia pese a su salida.

Entrevistada por teléfono, Miranda Palacios consideró que su salida pudiera ser política porque el director del subsistema, José Villanueva Manzanares pertenece al grupo político del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, quien precisamente apadrinará la generación que egresará el próximo jueves del plantel 4 de El Coloso.

En tanto que ella, sobrina del ex secretario general de Gobierno y ahora Contralor, Marcelino Miranda Añorve, es de un grupo contrario al de Aguirre Rivero.

Miranda Palacios lamentó su salida porque dijo que fue la fundadora del plantel, sin embargo, afirmó que está lista para reincorporarse en la labor docente del plantel pese a que abundó que Villanueva Manzanares le propuso un cargo “ficticio” dentro del subsistema.

Detalló que el cargo era de coordinadora de enlace de los planteles Mozimba y Coloso, mismo que afirmó no aceptó porque contraviene la normatividad del subsistema.

Asimismo, dijo sentirse tranquila porque no cometió ninguna irregularidad dentro del plantel como lo hicieron ver 15 trabajadores docentes y administrativos que iniciaron un paro laboral el 25 de junio en el kiosco de Acapulco, donde también se manifestaron con una huelga de hambre.

Indicó que Villanueva Manzanares luego de pedirle su renuncia como directora, se comprometió a publicar un desplegado donde expondría que su salida no fue por irregularidades.

Criticó que el funcionario no lo ha hecho, pero que sí se ha encargado de divulgar que su salida fue la solución del problema laboral del plantel.

Agregó que a Villanueva Manzanares únicamente le pidió que la dejen estar frente a grupo con la carga máxima de 30 horas.

Dijo temer que el director del no le reconozca su antigüedad de siete años porque recordó que un año ya la había corrido y ahora el funcionario no le quiere reconocer el tiempo desde que inició en el subsistema.

El nuevo director, Ulises Pérez Figueroa dijo que desde hace dos años venía desempeñándose como subdirector académico.

Abundó que es licenciado en educación primaria y ahora es candidato a maestro en ciencias por el Tecnológico de Acapulco.

Expuso que el nombramiento de director es un cargo de confianza que el director del subsistema tiene la facultad de nombrar con previo acuerdo de los trabajadores.

De Miranda Palacios, se limitó a exponer que tiene conocimiento que Villanueva Manzanares le dio un cargo dentro del subsistema.

Otras actividades donde se ha desempeñado, dijo que es como jefe de Programas Sociales y Coordinador Comercial de la Capama, antes de su llegada al subsistema.

468 ad