Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan seguro a familias de los muertos en un accidente de la Luz del Mundo

 * Demora por la acreditación del parentesco  

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Familiares de las 31 personas de la religión Luz del Mundo que el 6 de agosto del año pasado fallecieron en un accidente carretero, cuando se trasladaban en autobús a un acto religioso, recibieron ayer la indemnización de la aseguradora del camión que se accidentó.

La empresa Aseguradora General de Seguros entregó poco más de 3 millones de pesos a 51 de los 31 personas que fallecieron, según informó ayer Orestes Sánchez López, apoderado legal de la religión Luz del Mundo.

Dijo que para ellos con la entrega de la indemnización el caso se cerró toda vez que penalmente ya no hay delito que perseguir, ello porque dijo que el chofer y propietario del camión murió en el mismo accidente.

La entrega de los recursos se realizó en la Secretaría General de Gobierno el medio día de ayer en donde asistieron representantes de la Luz del Mundo para atestiguar el pago del seguro a los familiares de los fallecidos.

Sánchez López informó que los recursos fueron entregados a 58 familiares de las 31 víctimas, entre ellos hijos, padres, hermanos, viudas y viudos. Dijo que el monto del seguro se distribuyó “de acuerdo a la relación familiar que pudieron acreditar”.

Señaló que la aseguradora pagó poco más de 3 millones de pesos a los 58 familiares.

El apoderado legal de la Luz del Mundo informó que el gobierno estatal “respaldó y contribuyó para la acreditación de las personas a fin de que la aseguradora aceptara la documentación”.

“El gobierno del estado fue la médula espinal y la Luz del Mondo sólo fue coadyuvante. Para nosotros con esta indemnización se cierra el caso. Penalmente no existe a quien perseguir porque la persona que es responsable en los delitos culposos, desafortunadamente falleció”, dijo Sánchez López.

Explicó que lo que demoró el pago del seguro fue la dificultad para acreditar el parentesco ello porque recordó que en La Montaña hay personas que ni siquiera están registradas.

Por su parte, uno de los que recibieron el seguro, Cándido Sánchez Cruz, hijo de José Sebastián Sánchez González, quien falleció en el accidente, informó que en su caso recibió un cheque de 10 mil 117 pesos.

Y agregó que “yo creo que lo material nunca va a ser suficiente para sustituir una vida humana, sin embargo consideramos que es algo que va a venir a aliviar un poco la pena de los dolientes”.

También opinó que en el que perdió la vida su padre “fue un lamentable accidente y el conductor del vehículo falleció, él era el dueño del vehículo y no hay delito qué perseguir, en todo caso los culpables serían los responsables de las líneas de transportes que no dan tratamiento adecuado”, opinó.

468 ad