Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerdan a alumnos de la Preparatoria 7 que perdieron la vida en un accidente

 * Ese hecho no afectó el número de solicitantes, dice el director Erasmo Pérez López

 Jorge Nava * El director de la Preparatoria 7, Erasmo Pérez López informó que no afectó en el número de solicitantes a ingresar a ese plantel luego del accidente del 30 de mayo donde cinco alumnos perdieron la vida al irse de pinta.

Al clausurar la vigésima novena generación de ese plantel, Pérez López pronunció un discurso en el que dijo que el personal de la Preparatoria 7 y las autoridades universitarias, “están con sentimientos encontrados, muy tristes por una parte, y felices por otra. Tristes porque durante este ciclo escolar la escuela vio perder por medio de un accidente muy lamentable y doloroso a cinco de sus hijos”.

Paso lista a Nayeli Montaño Valdez, Malvi Abarca Irineo, Rafael Domínguez Olea, Luis Enrique Carmona Quiterio y Jorge Arturo Méndez Prado, quienes perdieron la vida en el percance de esa mañana del viernes 30 de mayo.

Con la presencia del alcalde Alberto López Rosas, el director pidió un aplauso a los presentes para recordar a los jóvenes que perdieron la vida en ese accidente automovilístico.

En la ceremonia de clausura que tuvo lugar en el salón Teotihuacán del Centro Convenciones Acapulco, Pérez López explicó a los presentes que en esa clausura se entregaron los certificados a los alumnos que terminaron regularmente.

Precisó que el 9 y 10 de este mes, se entregaron las boletas de calificaciones de primero y segundo año a los padres de familia.

Además indicó que se aplicaron mil 200 exámenes de admisión a aspirantes a cursar en ese plantel, donde señaló que cuenta con médico escolar y que próximo está por inaugurarse un laboratorio de inglés.

Al ser entrevistado por reporteros, Pérez López afirmó que la sociedad tomó con madurez el accidente donde los cinco estudiantes perdieron la vida.

“Las autoridades en general lo vemos como un accidente, nosotros en la preparatoria estamos tranquilos, dentro del dolor que nos embarga porque somos una institución que está al pendiente de la educación de los alumnos”, subrayó.

“Somos la escuela que más demanda tiene de la UAG, hicieron examen de admisión mil 200 alumnos, siguen llegando, pero ya no hay cupo, yo creo que la sociedad, es el mejor juez al último porque lo tomó como un hecho doloroso, lamentable, pero fuera del alcance, no de las autoridades universitarias, de todos, porque es el riesgo que corremos todos al vivir”, consideró.

Lamentó que le halla tocado a ese plantel, pero a raíz de eso, dijo que, son partidarios de la libertad porque también es parte de la educación, por lo que negó que se cierren las puertas a los estudiantes para que no se escapen porque dijo que por la edad lo harían al brincarse la barda, donde se lesionarían o les pasaría algo lamentable.

“Entonces nosotros creemos que son edades, que más que poner medidas, es hacer conciencia en los jóvenes”, explicó.

Luego aclaró que los padres no pueden estar detrás de los hijos, “al rato les fallamos y ellos tienen que aprender a ser autosuficientes, a tomar decisiones, saber qué hacer con su libertad”.

Recordó que las medidas precautorias, las tiene ese plantel desde 10 junio del 2002, donde aseguró que es la única escuela que le pidió comprobante de inscripción a los estudiantes desde ese año, como medida disciplinaria, que espontáneamente realizó la operación mochila y que convocan a los padres de familia cuando detectan focos de alerta.

468 ad