Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se entenderá con los comisarios para las obras, dice el alcalde de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El alcalde Germán Adame Bautista tomó protesta a 62 de 80 comisarios del municipio.

En la primera reunión de trabajo con los nuevos funcionarios, en la que participó el delegado regional de Gobierno, Manuel López Bruno, el alcalde dijo que su gobierno busca dar mayor importancia al comisario municipal para que ellos decidan qué se debe hacer en las comunidades. Será con ellos con los que se entenderá para la obra pública y trabajos de desarrollo productivos en las localidades, expuso.

El alcalde presentó al cabildo y los secretarios de las diversa áreas para que los comisarios los conozcan y se acerquen a plantear sus propuestas y necesidades.

En la reunión, el sindico Juan Méndez Mejía reiteró que son un cabildo sin colores ni partido, se manejan de manera incluyente.

Enfatizó que los regidores y él no son empleados y tienen la facultad para corregir errores cuando consideran que existen.

Se congratuló de que la seguridad pública se siente en el municipio porque hay 170 policías preventivos que tienen un sueldo de mil 800, así como 10 grupos de policías motorizados distribuidos en la zona serrana.

Aun cuando se ha denunciado el saqueo de madera, de las cuales se hallo últimamente un lote abandonado, dijo que eso no existe en el municipio, recriminando que es un rumor de la prensa.

Indicó que se les dio perdón a aquellos que se han sorprendido, reiterando que si incurren se procederá conforme a la ley.

Por su parte, el regidor de Ecología, Isidro Cisneros López evidenció ante los nuevos comisarios que el programa de fertilizante en el municipio es aplicado de manera política, para conseguir votos, al señalar que de manera particular han propuesto la reconversión del programa de manera inicial, que el 50 por ciento del recurso se le de una reconversión a abono orgánico y no químico que daña la tierra.

468 ad