Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el titular de Fonatur con el alcalde azuetense Campos Aburto

 * La regidora perredista Leticia Rodríguez Rodríguez denuncia el impacto ecológico que generará el proyecto de construcción de un tráiler park en una zona del manglar

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), John McCarthy Sandland, y el dirigente nacional de Inversionistas en Centros Integralmente Planeados, Gabriel Oropeza, se reunieron ayer de manera informal con el presidente municipal perredista de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, en el desarrollo Isla Alegre en Ixtapa.

En al reunión se habló de las soluciones que se están dando al problema de la basura, de la contaminación de la bahía y el mejoramiento de la imagen urbana.

Ante McCarthy Sandland, la regidora perredista de la comisión de ecología de Zihuatanejo, Leticia Rodríguez Rodríguez, aprovechó para fijar su postura contra el impacto ecológico que considera generará el proyecto de construcción de un tráiler park en una zona de manglar y que es proyectado por el director de Fonatur Ixtapa, Carlos Garza Hernández, como una forma de resolver la falta de un espacio de esta magnitud, según expuso en la reunión.

El encuentro privado se desarrolló en la villa del dirigente de la Asociación Nacional de Inversionistas de los CIP de Fonatur, Gabriel Oropeza, quien se comprometió con el alcalde Campos Aburto a respaldar al destino con gestiones en beneficio ante instancias federales  en virtud de que prevén más inversiones en este binomio de playa.

Pactaron la realización de un encuentro posterior en beneficio del destino en la ciudad de México pues además de inversiones, los representados de Oropeza tienen en este destino casas de fin de semana por lo que también se preocupan por que haya más seguridad, como la que brindará a partir del mes próximo la Policía Federal Preventiva en las zonas de concentración turística de este polo de desarrollo.

Otro de los temas que se tocó fue el del proyecto de construcción de un espacio para 100 campers que se pretende habilitar en un terreno en playa Linda propiedad de Fonatur  ubicado en las colindancias con el ejido de Barrio Nuevo.

Debido a que el terreno se ubica entre un estero y una zona de manglar, existe oposición de grupos ambientalistas del puerto porque generaría la pérdida de riqueza natural pues se proyecta la construcción de un dique que obstaculizaría las corrientes naturales del estero cercano al área.

En el encuentro estuvo además el director de Fonatur Ixtapa, Carlos Garza y la gerente de comercialización, Gloria Hernández, quien ocupó hasta hace tres meses la cartera de relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

468 ad